Delfina Pignatiello ganó otro oro en los Panamericanos

La joven nadadora argentina sumó su segunda medalla dorada en Lima, con una marca final apenas dos segundos por debajo de su propio récord panamericano. Este sábado buscará otro podio en los 1500 metros libres.

Delfina Pignatiello lo hizo otra vez. La joven nadadora bonaerense arrasó con una victoria en los 800 metros libres y sumó su segunda medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Esta vez, el logro fue en 8 minutos 29 segundos y 42 milésimas, apenas dos segundos por debajo de su propio récord panamericano, pero eso no le resta relevancia. “No venimos principalmente a buscar tiempos sino las medallas”, dijo emocionada.

El triunfo de Pignatello fue de punta a punta en la piscina del Centro Acuático de la Videna, en la capital peruana. «Trato de estar lo más concentrada posible, disfrutar. Yo sé que si estoy disfrutando y estoy tranquila, nado mejor», evaluó. Detrás de ella quedó la estadounidense Mariah Denigan, a 4.76 segundos de la ganadora, y al bronce lo obtuvo la brasileña Viviane Eichelberger, que llegó a 6.62 segundos.

Las dos medallas en Perú ratifican los méritos de la deportista argentina para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y la consolidan en un gran momento deportivo. Su próximo desafío en los Panamericanos será mañana sábado en los 1500 libres, donde buscará seguir haciendo historia.

«Una segunda medalla en mi primer Panamericano, estoy recontra contenta», destacó la joven en declaraciones televisivas. «Se está haciendo un torneo bastante largo pero estoy súper contenta de estar acá, con los chicos de la Selección, de tener a mis viejos en la tribuna», explicó.

Por otra parte, quien también ratificó viaje a Tokio 2020 es Julia Sebastián, que obtuvo una medalla de bronce y la clasificación a los Juegos Olímpicos en la prueba de 100 metros libres.

Julia llegó en el tercer lugar con un tiempo de 2 minutos 25 segundos y 43 centésimas, con el que mejoró en casi cuatro segundos la marca que de clasificación de las series matutinas y le dio el boleto a la cita máxima del deporte.

El martes la santafesina había conseguido la medalla plateada y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de 100 metros pecho.