Desiderio Tello festeja sus 114° Aniversarios

La localidad perteneciente al Departamento Rosario Vera Peñaloza organiza una serie de actividades para la semana del aniversario e inician este lunes 12 de agosto.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
“SEMANA DE DESIDERIO TELLO”

114° Aniversario

LUNES 12 DE AGOSTO

10 hs. “Bicicleteada Familiar” por las calles del pueblo. Organiza: Jardín de Infantes N° 5 extensión N°3 de esta localidad. Con la colaboración de la Comisaria de Desiderio Tello y el Hospital seccional Dr. Rene Favaloro. Al finalizar Refrigerio para los participantes.
17 hs. Presentación del Libro “Riquezas del Alma” – Autora: RASMIA SADDI de LUCERO – Poemas y prosas poéticas dedicadas a Desiderio Tello. Lugar Colegio Secundario de Desiderio Tello. Invitan: Prof. Sergio Guzmán, Tec. Daniel Estela, directivos y plantel docente del Colegio Secundario.

MARTES 13 DE AGOSTO

9 hs. “Exposición de fotografías de antes y de ahora” – Lugar: jardín de Infantes
10 hs. La escuela en Movimiento “Clase de Zumba” a cargo de la Prof, Katerinne Calivar y el Prof, Marcos Ruarte. Organiza: Escuela N° 161 Francisco Baigorri, Lugar: SUM de la escuela. Participacion interactiva entre jardín y escuela primaria.
15 hs. Campeonato Relámpago de Futbol de nenas y varones, Campeonato de FUTBOL-TENIS, Campeonato de Penales en diferentes categorías, Juegos y Exhibición de Vóley y Básquet Organiza: escuelita de futbol “Vitaliano Ferreyra” y Club Social y Deportivo Desiderio Tello. Entrega de premios Al finalizar se compartirá un chocolate con facturas para todos los presentes.

MIERCOLES 14 DE AGOSTO

14 hs. “Maratón 114° Aniversario de Desiderio Tello” Organiza: Colegio Secundario de Desiderio Tello con la colaboración de la “Comisaria de Desiderio Tello” y el Hospital seccional Dr. “Rene Favaloro”.
Participaran los alumnos de los colegios secundarios de Catuna, Milagro, Olpas y Ambil . Con la Colaboración de los alumnos de la Carrera del Profesorado de educación Física“ Universidad Nacional de La Rioja sede Catuna” –

JUEVES 15 DE AGOSTO

9 hs. Curso de RCP (reanimación Cardo pulmonar) disertado por el Lic. Jose Luis Araya, destinado a Estudiantes Secundarios, Terciarios de la Carrera de Tecnico Superior en Agente Sanitario y toda la comunidad en general. Organiza: personal Hospital Seccional Dr. Rene Favaloro, Lugar: SUM del hospital Stand informativos para adolescentes y adultos mayores sobre diferentes temáticas de salud.
14 hs. “Una tarde en Familia” actividades recreativas para niños, juegos y bailes, Mateada. Representación de la obra “El Hijo Prodigo”. Organiza: Centro Cristiano de D. Tello. Lugar: Paseo Saludable D. Tello
19:30 hs. Acto de Egresados 2018 de la Carrera de “Técnico Superior en Agente Sanitario y Promotor de Salud” Ato protocolar, entrega de Certificados y Medallas recordatorias. Al finalizar, brindis con los presentes.

VIERNES 16 DE AGOSTO

10 hs. Concentración de autoridades gubernamentales, educativas, policiales y público en general.
10:30 hs. Acto protocolar: 114° Aniversario de Desiderio Tello.
11:30 hs. Desfile Cívico Militar.
13:30 hs. Locro popular. A cargo de la Delegación Municipal de Desiderio Tello
14:30 hs. Entonación del Feliz Cumpleaños
Brindis con Torta organizado por todas las instituciones y autoridades
de la comunidad de Desiderio Tello.
15 hs. Números Artísticos músicos y bailes.
Actuación de los Alumnitos de Jardín de Infantes.
Los granaderos de San Martin- canción- Alumnos de 2° y 3° grado
Enzo “Bebeto” Zarate.
Poroto Romero
Bailes de los alumnos de la sala de 5 años del jardín.
Banda del Colegio Secundario a cargo del Prof, Walter Palacio.
Bailes Folclóricos – Centro de Jubilados y Pensionados.
“Los Hermanos Ibañez” – desde Ulapes.
“Los fugitivos” de Catuna
Y varios artistas más
18 hs. Gran Baile popular con la actuación de “Agrupacion 98 “.
21 hs. Fuegos Artificiales.
24 hs. Gran Baile 114° Aniversario de Desiderio Tello. Actuara: ” La nueva Onda” y Enzo bebeto Zarate Organiza comisión Directiva del Club D. Tello.