«Si me lo cruzo a Bielsa, lo mando a la concha de su madre»

En una entrevista con Mario Cordo en Club Octubre 947, Andrés Guglielminpietro cruzó muy duro a Marcelo Bielsa. «En aquel momento debería haberlo mandado a la concha de su madre. Es más, si me lo cruzo creo que lo mando», dijo el ex futbolista al recordar el episodio en el que fue reemplazado a los 30 minutos de haber ingresado en un amistoso de la Selección Argentina frente a Holanda en 1999.

«Siempre sale el tema de lo que me pasó en el partido con Holanda y pienso que debería haberlo mandado a la concha de su madre a Bielsa, es más, si me lo cruzo creo que lo mando. Perodebería haberlo hecho hace veinte años, era demasiado educado en esa época», aseguró el ex Gimnasia, Milán y Boca

Y reflexionó: «Respeto la carrera de Bielsa y su condición de entrenador, ha sido un tipo adelantado en su forma de entrenar, pero no comparto su manera de actuar. Estoy condicionado cuando opino de Bielsa por lo que pasó. Sufrí mucho ese hecho e inclusive me sigue doliendo. Yo no haría eso de entrenador».

Durante la extensa charla con Mario Cordo en Tanto por decir» (FM Club Octubre 947), Gulireconoció: «Nunca más pude disfrutar de la Selección, quedé condicionado. Me citó para la Copa América ese mismo año y ni siquiera estaba contento con el llamado».

Por otra parte, recordó su temprano retiro del fútbol, comentó su experiencia como entrenador y aseguró que no cree que Simeone dirija a la Selección por los próximos 10 años. «Creo que Cholo no dirige la Selección porque logró una estabilidad que nada lo va a sacar de ahí. No es lo económico lo mas importante para Cholo, si la estabilidad personal que tiene en Europa», consideró.