Borrello mostró firmeza en su decisión

“Las jugadoras -dijo Carlos Borrello- piensan con el corazón, y yo con la cabeza fría”. El entrenador de la Selección Argentina femenina expresó que no hubo enconos particulares en el armado de la lista para los Juegos Panamericanos; y que las bajas de Estefanía Banini, Belén Potassa y Ruth Bravo no fueron disciplinadoras. El conductor destacó que su intención era probar futbolistas después del Mundial, y que esta vez le tocó a la capitana y dos compañeras. “Mi vida no pasa por enojarme ni por tener resentimiento. Siempre he puesto el oído a todas. Estoy para elegirlas, ponerlas en el campo, armar la estrategia, estudiar al rival y hacer los cambios cuando corresponda. Esa es mi función, es así y no la negocio. Ahora quiero rotar jugadoras”, dijo. 

Si el razonamiento tiene una vía válida y Borrello utiliza la mente, ¿qué le pasa por el corazón al DT? En la semana, Claudio Tapia, autoproclamado como el presidente de la igualdad de género, asistió a los entrenamientos del equipo. Se sentó al lado de Borrello en el banco de suplentes y sonrió para las fotos. Hubo pistas: se supo que Banini había quedado en reunirse con el presidente de la AFA, para transmitirle el descontento del grupo para con el técnico. Tapia había quedado en comunicarse con ella después de hablar con Borrello. Nunca la llamó.

El amistoso que las jugadoras disputaron este viernes contra juveniles de Ituzaingó (perdieron 3-2) contó con la presencia de Jorge Barrios, presidente del fútbol femenino en la entidad, otra señal de respaldo. Borrello, el hombre que aporta cabeza fría, dijo que no habló con ninguna de las marginadas ni con Florencia Bonsegundo, autora del gol del penal que le otorgó a Argentina el 3-3 contra Escocia en el Mundial de Francia, quien decidió bajarse de la lista en solidaridad con sus compañeras. “Tengo teléfono, me pueden llamar”, respondió frente a los medios en el predio de Ezeiza. “No voy a negar las condiciones futbolísticas que tiene Estefi (Banini) o Bravo, pero tienen que tener oportunidades todas. Todo esto me tiene que servir de algo para saber con quién me estoy enfrentando”, dijo.