Copa Argentina: Godoy Cruz eliminó a Huracán por penales

Tras el 1-1 en tiempo reglamentario, Godoy Cruz eliminó por penales a Huracán en la serie por 16avos de la Copa Argentina que se disputó en la cancha de Instituto de Córdoba. Joaquín Varela puso en ventaja al Tomba y Saúl Salcedo lo igualó al final de la primera etapa. En la definición desde los once pasos se agrandó la figura del arquero Andrés Mehring, que atajó tres remates y depositó así al conjunto mendocino en octavos de final, donde aguarda por el vencedor de la llave entre River y Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El Globo fue pura decepción.

Conforme pasaban los minutos, ambos equipos se aferraron al empate. Y en la definición por penales se lució Mehring –gran protagonista– que atajó tres; no así los ejecutantes. Por caso, tanto Varela como Salcedo, los zagueros que habían marcado el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, fallaron sus respectivos remates. Al final, Godoy Cruz se quedó con el pase a octavos y Huracán, con las manos vacías.

(1) 1 HURACAN: A. Silva; Bettini, Salcedo, Merolla, W. Pérez; Calello, Faravelli, Briasco, R. Gómez; Gamba, A. Chávez. DT: J. Vojvoda.

(2) 1 GODOY CRUZ: Mehring; A. Alvarez, Varela, T. Cardona, Alanís; F. Gutiérrez, J. Andrada, Henríquez, Merentiel; S. García, Brunetta. DT: L. Bernardi.

Estadio: Instituto (Córdoba). Arbitro: Darío Herrera.

Goles: 28m Varela (GC), 45m Salcedo (H).

Cambios: 46m Aleo por Henríquez (GC), 69m Burgoa por Merentiel (GC), 81m J. Mendoza por Briasco (H), 94m R. Prieto por Alanís (GC).

Penales: para Huracán anotó R. Gómez, fallaron Gamba, A. Chávez, Salcedo y Faravelli; para Godoy Cruz convirtieron S. García y T. Cardona, erraron Brunetta y Varela.