Boca Juniors se despidió de Tijuana con una derrota

Boca Juniors mostró anoche un rendimiento apático y cayó en México ante el local Tijuana por 1-0 -el gol lo marcó el ecuatoriano Miller Bolaños a los 87- en el último encuentro amistoso de la gira que el equipo desarrolló por territorio norteamericano, antes de la reanudación oficial de la competencia. 

De este modo, el equipo del DT Gustavo Alfaro finalizó este tramo de la pretemporada y en las próximas horas emprenderá el regreso a Buenos Aires, donde estará llegando en la madrugada del sábado. 

El defensor Lisandro López sintió una molestia muscular en el calentamiento precompetitivo y fue preservado, al igual que el delantero Darío Benedetto, quien con una molestia muscular prefirió no jugar sobre el césped sintético del estadio Caliente. 

El primer tiempo mostró a un Boca falto de ritmo, con poca precisión en el traslado y escasa resolución en los metros finales.

A diferencia de lo exhibido en los otros dos amistosos ante América (2-1) y Chivas (2-0), el conjunto xeneize no ejerció el dominio territorial del juego. El equipo local, con un prolijo trabajo de Bolaños, llevó la iniciativa, aunque no tuvo muchas chances para inquietar al guardavallas Marcos Díaz. 

El ex volante de Liga Deportiva Universitaria de Quito tuvo la ocasión más clara, con un remate que pegó en la parte exterior de la red, a los 11 minutos.