Vacaciones en La Rioja #VacacionesLaRioja

La provincia se prepara para recibir a turistas durante las vacaciones de invierno. Este año Talampaya ya es Marivalle Argentina.

Desde nuestros portales y redes iniciamos una programada difusión. Este es el caso del departamento Sanagasta, distante 30 km de la ciudad capital de La Rioja.

La Secretaría de Turismo de la Provincia en conjunto con autoridades y empresarios del municipio Sanagasta realizaron la presentación de la temporada de invierno. En la conferencia de prensa se informó acerca de las distintas actividades que se podrán realizar en el departamento ante el inminente inicio del receso invernal, una de ellas es “Escápate y Saborea Sanagasta”

La actividad estuvo encabezada por el coordinador de Comunicación de la Secretaría de Turismo, Diego Díaz, el secretario de Turismo de Sanagasta, Marcos Guzmán, el propietario de la Hostería “Achay Sacat” de Sanagasta, Oscar Sotelo, el propietario del emprendimiento “Vista Larga”, Matías Leboran y la encargada de la posta de turismo y productora de productos regionales Karina Castro.

En la oportunidad, la Secretaría de Turismo brindó información acerca de los atractivos turísticos y de las diferentes actividades que se podrán desarrollar en el departamento teniendo en cuenta el inicio de las vacaciones.

En el marco de la presentación, Diego Díaz expresó que “Sanagasta es uno de los departamentos que tiene un gran número de actividades y nos acompañan los sectores público y privado ofreciendo gastronomía y actividades no solo para el público nacional sino local”.

Del mismo modo, informó que la Secretaría de Turismo estará abierta desde las 8 hasta las 21 y estará asesorando a los turistas acerca de los distintos puntos turísticos y disponibilidad hotelera. Asimismo se brindará información a los interesados a través de las redes sociales.

En cuanto al origen de los turistas que visitan La Rioja apuntó que por lo general llegan turistas de “Buenos Aires, Córdoba, Rosario y parte del Norte y se va acercando gente del Litoral, según los últimos indicadores”.

“Escápate y Saborea Sanagasta”

El secretario de Turismo de Sanagasta Marcos Guzmán informó que las actividades darán inicio el 6 de julio y se extenderá hasta el 21 del mismo mes con una actividad que se concretará en los jardines de la Hostería bajo el nombre “Escápate y Saborea Sanagasta”. Al respeto señaló que “los emprendedores gastronómicos y los productores de vinos y productos regionales que tendremos centralizados en el lugar estará dirigido a toda la familia. Arrancaremos desde las 11 horas hasta las 18 horas”.

Esta importante y colorida actividad contará con el apoyo de los talleres municipales en conjunto con la secretaria de Cultura de la Provincia en donde se brindarán espectáculos de danza, folclore y teatro.

Por su parte la encargada de la posta de turismo y productora de productos regionales Karina Castro indicó que el departamento Sanagasta ofrece una amplia oferta en materia turística asimismo que se dispondrá de un centro de información para el turista “la información en Capital estará en la posta de la plaza 25 de Mayo con las actividades de las vacaciones de invierno y en la posta turística del aeropuerto. Tenemos mucho para dar como el Parque de los Dinosaurios, el Parque Temático Cueva de las Brujas más todo el trabajo de los productores regionales”, señaló Castro.

En tanto que desde la hostería de Sanagasta, Oscar Sotelo se mostró entusiasmado por el inicio de la temporada invernal ya que aguardan la llegada de turistas y para los cuales se desplegará una serie de actividades para agasajarlos. Al respecto dijo que “estamos entusiasmados por que el evento Escápate y Saborea Sanagasta que se va desarrollar en los 14 días de las vacaciones desde las 11 hasta las 18 horas y junto con los talleres de Cultura y Deporte estaremos trabajando todos los días”.

Asimismo se refirió a la crisis económica que atraviesa la sociedad y la importancia de imponer un lugar turístico que sea accesible para todos “es una alternativa más para la gente de Capital con el problema económico que tenemos que la gente no pueda viajar a otra provincia tenga una alternativa a 30 kilómetros de la Capital y nosotros estaremos esperándolos con buena gastronomía, regionales y agradecer al intendente de Sanagasta que se sumó apenas comenzó esta actividad y a la gente de Turismo de la Provincia”.

Es importante destacar que para el 9 de julio se tiene previsto un concierto de bandas del Ejército de la Provincia en alusión a la conmemoración el Día de la Independencia de la República Argentina. Este evento se desarrollará a partir de las 14 horas.

En tanto que Matías Leboran propietario de la finca “Vista Larga” indicó que la misma es producto de un emprendiendo familiar y se encuentra emplazada a 7 kilómetros del Parque de los Dinosaurios, importante punto turístico. Desde la finca brindarán una visita guiada para los turistas que elijan el departamento como destino para las vacaciones “las visitas guiadas serán desde las 16 horas todos los días y podrán ver cómo nos manejamos con el olivo y la vid, podrán degustar los vinos como Malbec, Torrontés, Chardonnay, Bonarda y Malvec Reserva, además de aceites, aceitunas en conserva y nueces”.

Una vez culminada la conferencia de prensa de las autoridades, productores y empresarios se pudo degustar de la mesa que se preparó con los distintos productos típicos como: nueces, vino, dulces y alimentos en conserva que se elaboran en el departamento y que estarán a disposición de los turistas