Brasil vs. Argentina

El superclásico internacional se juega a partir de las 21:30hs. Ambas selecciones pondrán en escena un esquema ofensivo intenso y quien tiene toda la presión, es Brasil

Lionel Scaloni habló en la previa del encuentro que protagonizarán Argentina y Brasil por las semifinales de la Copa América. A partir de las 21:30 de este martes, en Belo Horizonte, la «Albiceleste» se jugará el pase a la final frente al anfitrión, que saldrá con una mayor presión a disputar un trascendental duelo en un escenario que le trae malos recuerdos. Es que en el Mineirao, Brasil sufrió la mayor humillación deportiva de su historia: fue goleado por 7 a 1 en las semifinales del Mundial que organizó en 2014.

«Para los dos equipos es importante, pero a lo mejor para Brasil un poco más por jugar de local y la necesidad de tener que mostrarse ante su gente. No sabría decir si le juega o no la presión a ellos», reconoció Scaloni, quien no confirmó el equipo pero sí adelantó que Sergio Agüero será titular: «La idea es clara y ante los rumores te confirmo que Agüero va a ser titular. No sé por qué siempre dicen que el que va a salir del equipo es él. Yo te confirmo que mañana juega»

Al margen de la segura presencia del «Kun», el DT argentino dijo que «la alineación no está confirmada» e incluso se animó a bromear: «Solo el Kun, el resto no hay nadie confirmado, ni Messi».

«Puede que repita o no, pero lo que hagamos es más en función de lo que queremos proponer nosotros que pensando en el rival. Siempre pensamos en lo mejor para nuestro equipo», agregó y en ese sentido, aclaró: «El premio será llegar a la final, no ganarle a Brasil». Además, sobre cuánto se juega Scaloni en este choque, no dudó: «Scaloni mañana no se juega nada, juega Argentina. No tengo ninguna duda y no creo que la tenga alguien. Mañana juega Argentina»

Las frases más importantes de Lionel Scaloni:

«Dada la juventud y la poca experiencia que tengo, no paro de aprender. Intento aprender no solo de los partidos o los entrenamientos, sino también de escuchar a los jugadores , que son los verdaderos artífices del fútbol».

«Esta es una instancia parecida a la del partido contra Paraguay, un rival complicado con el que debíamos sacar puntos. Ahora, estará el favorito de la Copa, el rival al que todos le quieren ganar. La instancia es diferente, pero la situación es parecida. Necesitamos pasar de ronda».

«Ellos atraviesan un presente importante y viene jugando juntos con el mismo DT hace tiempo, eso da cierta ventaja a Brasil. Los números están ahí y hay que respetarlos. Tienen grandes jugadores, pero no pensamos en marcas personales, nunca lo hicimos ni lo vamos a hacer. Sí tomaremos los recaudos necesarios»

«¿Partido bisagra? No, es un partido de fútbol y es Brasil, el partido que todo el mundo quier ver. Sin embargo, si la semifinal hubiera sido con otro equipo, el valor hubiera sido el mismo, porque el premio es la final, no ganarle a Brasil».

«Sobre la declaración de Tite que no durmió bien solo tengo para decir que lo conocí, que además de entrenador es una gran persona. Está en su casa, con su gente y a lo mejor tiene otra connotación. Para nosotros será el acceso a una final, no cambia. Para el anfitrión a lo mejor es diferente».

«Estamos acostumbrados a que haga tres goles por partido o supere a cinco rivales, pero nosotros en este momento le pedimos otra cosa. No tengo ningún reproche, al contrario se está poniendo el buzo de trabajo. Los últimos 25 minutos ante Venezuela el gol segundo gol nació de él y Di María que presionaron. Confiamos en él, es nuestra bandera»

«Al hincha argentino le digo que se quede tranquilo que se va sentir identificado con su equipo, con la manera clara de jugar ante un rival muy difícil. Vamos a hacer un partido como tiene que ser y espero que la gente salga orgullosa».

«Le dicen los históricos (Messi, Agüero y Di María), pero para mí son iguales a los demás. Están con alegría y con confianza, uno uno más en el grupo, siempre lo fueron. Son los primeros en tirar para adelante y están con confianza. En una instancia tan decisiva como esta, lo viven con alegría también».

«No creo que haya un jugador que quiera meterse atrás y nosotros no lo tenemos. No hacemos eso. Por supuesto, cuando un rival tiene la pelota no nos gusta, se sufre. Desde el minuto uno nuestra idea será buscar el resultado y alcanzar la final»

Fuente INFOBAE:COM