El Secretario de Estado de Donald Trump vendrá a la Argentina el 18 de julio

Mike Pompeo llegará el mismo día en que se conmemora el 25 aniversario del atentado contra la AMIA

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, vendrá a la Argentina el 18 de julio, mismo día en que se conmemora el 25 aniversario del ataque terrorista a la AMIA. Así lo confirmó Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, que se encuentra en el país del norte participando de reuniones con las principales organizaciones judías estadounidenses.

Si bien no estará en el acto central -arriba por la tarde-, se espera que Pompeo participe de un seminario sobre terrorismo que se realiza todos los años en coincidencia con el aniversario del atentado.

La llegada de Pompeo no es un gesto menor de la Casa Blanca, que hace una apuesta diplomática al enviar a su secretario de Estado ya que es consecuente con su teoría de que hubo participación de Hezbollah e Irán en el ataque a la AMIA

Es común que Estados Unidos envíe a Pompeo a los países donde hubo atentados que, según su posición, fueron realizados por organizaciones o países que consideran adversarios. 

Esto va en línea con lo que comentó el propio Knoblovits en diálogo con Radio Jai. Según explicó, en todas las reuniones sostenidas con los dirigentes de la comunidad judeo-norteamericana, el tema del atentado terrorista y su impunidad aparece «como tema obligado». 

Asimismo, la presencia de Pompeo demuestra el interés de Estados Unidos en denunciar a Irán y Hezbollah por su participación en el ataque a la AMIA y en el de la Embajada de Israel.

También es un nuevo apoyo al gobierno de Mauricio Macri ya que Trump envía a su principal figura en política exterior

Fuente Infobae.com