Mascasin y la propuesta para el 2 de julio,día del Eclipse de Sol

Los vecinos de la localidad se preparan para recibir al turista y brindarles platos típicos mientras dure su estadía, producto del eclipse de sol.-

Teniendo en cuenta la gran expectativa que ha generado este fenómeno natural que se apreciará en su totalidad en la localidad de Mascasín, tanto los habitantes de esta localidad como el municipio del departamento Rosario Vera Peñaloza trabajan coordinadamente para brindar un servicio gastronómico de excelencia con elaboración de platos típicos de la zona.


Para poder alcanzar estos objetivos, el gobierno provincial a través de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria se comprometió a fortalecer el emprendimiento gastronómico de los vecinos del lugar. De esta manera se impulsa la economía popular y las iniciativas comunitarias.


En este sentido, el secretario de Participación Social, Guido Varas explicó que «se aportó a los vecinos de Mascasín equipamiento de gastronomía para que el día del eclipse ofrezcan un servicio de comidas rápidas y se sume a la elaboración de platos típicos que tienen programado realizar».
«El equipamiento quedará para la comunidad, vamos a realizar un comodato para que pasado este importante evento, sean utilizados en otras oportunidades para actividades deportivas, recreativas, culturales o religiosas», remarcó el funcionario.


Finalmente, Varas aseguró que «este trabajo se realizó en coordinación con el municipio y la respuesta de los vecinos ha sido realmente extraordinaria porque ellos se organizaron y realizarán cada familia una propuesta gastronómica distinta, además elaboraron un listado de precios en común, lo que significa un ingreso muy importante para la comunidad».


Ester Romero, una de las vecinas de la zona aseguró: «nos estamos preparando para recibir gente de todos lados, queremos brindar un buen servicio y todo este equipamiento nos ayuda para poder elaborar más platos».
«Es una fiesta para nuestro pueblo, creemos que va a ser algo maravilloso», remarcó la vecina.