EL Frente Con Todos presentó a los precandidatos a diputados nacionales

Fue durante la jornada del martes 25 de junio en las instalaciones del Paseo Cultural Castro Barros. Diputados, Intendentes, Funcionarios y Dirigentes acompañaron el acto.-

El primer candidato a diputado nacional Sergio Casas planteó que es un nuevo desafío para defender a la provincia y puso énfasis en diferenciar los dos modelos que estarán en juego en estos comicios: el del ajuste, de los aumentos tarifarios, del desempleo, que encarna el gobierno nacional; y el de la inclusión, del trabajo, del federalismo para seguir creciendo con las economías regionales en un desarrollo armónico, que representan Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Casas anunció que los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos visitarán pronto La Rioja para que la gente les exprese su cariño. En la mesa principal, estuvieron también los candidatos titulares en segundo y tercer término Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón, respectivamente, así como los postulantes suplentes Luz Santángelo; Jorge Reynoso y Gloria de la Vega.

El presidente del PJ, Sergio Casas, tras presentar a sus compañeros de lista, expresó su “orgullo por ser parte de esta lista 2 y agradeció al pueblo de La Rioja por haberle confiado la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia, “algo que hemos hecho de pie, defendiendo los intereses de todos los riojanos”. Posteriormente hablaron Hilda Aguirre, Fabián Calderón y Jorge Reynoso.

Presentes

El acto de presentación tuvo lugar en el Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, donde estuvieron presentes también el vicegobernador Néstor Bosetti; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el jefe de la bancada del PJ, Hugo Páez, el diputado provincial Ricardo Quintela; las intendentas departamentales de Arauco, Florencia López y de Chilecito, Silvia Gaitán; el ministro de Producción, Fernando Rejal; otros jefes comunales del interior, funcionarios del Ejecutivo, del Legislativo y numerosos dirigentes justicialistas, gremiales, de organizaciones sociales de todos los departamentos de la provincia.

Defender la provincia

El precandidato sostuvo que “acá estamos, ante este nuevo desafío, que es ir al Congreso de la Nación para defender la provincia” y puso énfasis en diferenciar el modelo que representa el justicialismo con el de Cambiemos. “Todos saben que hay dos modelos, el del ajuste, del permanente incremento de las tarifas eléctricas, de los combustibles, del desempleo, el cierre de pymes, de comercios, entre otras cosas; y está el otro modelo, de la inclusión, que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández, el modelo de trabajo, de federalismo, para seguir avanzando y creciendo, con las economía regionales del país en un desarrollo armónico”.

“Queremos seguir apostando el crecimiento de la Argentina, no a un país endeudado. Queremos un país fortalecido, y creemos más que nunca en un país netamente federal, nuestra lista representa ese sentimiento de unidad, de ser una lista abierta, participativa, que representa a todos los sectores, no solo a la política, sino también a la cultura, la educación, el trabajo, a la ciencia, la tecnología, todo lo que este gobierno de ajuste ha venido a terminar”, señaló y recordó que este gobierno nacional eliminó el Ministerio de Salud, que es el Ministerio de la gente.

Casas destacó que “venimos a devolverle los derechos a la gente, a los riojanos fundamentalmente”, indicó y apuntó que no es posible que los riojanos y los argentinos tengan que seguir soportando “un ajuste y ese es el compromiso que nos une y nos lleva a aceptar este desafío, escuchando a la gente, porque vamos a ser los representantes de todos y cada uno de los riojanos”.

“Queremos políticas que ayuden a desarrollar, no es posible que se pague la misma carga impositiva en nuestra provincia que lo que se paga en los grandes centros urbanos, queremos más obras, más escuelas,  más caminos. No queremos más incrementos tarifarios que pongan a la gente en situación de no poder pagar los alimentos básicos de la canasta familiar. Queremos que nuestros jubilados tengan acceso a los medicamentos, que las amas de casa mantengan sus derechos, y que a la provincia le devuelvan el punto de coparticipación federal arrebatado en el año 1988”, puntualizó.

El cambio que produjeron es pernicioso para la gente

Casas indicó que este gobierno central ha tenido una serie de incumplimientos, ha producido un cambio, que se tradujo en algo pernicioso para la gente, como la pérdida del poder adquisitivo, de fuentes de trabajo, los padecimientos que hemos tenido por falta de políticas activas en el parque industrial y es lo que queremos defender desde el Congreso de la Nación, con mucha responsabilidad, con recursos para la educación gratuita, pública e inclusiva, queremos defender los derechos de todos, no queremos repartir agravios a nadie, tenemos que luchar contra la inflación que se ha quintuplicado, las tarifas se incrementaron en un 3.700 %, todas cuestiones básicas que debemos resolver para la gente”.

Remarcó que “vamos a luchar por un sistema Ejecutivo mucho más equitativo, es injusto que nos traten igual a los que somos desiguales, no por ser de otra categoría, sino por vivir a más de 1.200 km y el transporte, las distancias, también se deben corregir con políticas activas y es lo que venimos a proponer para todos los riojanos. Debe volver un modelo para la gente”.

Casas precisó que en el armado de este Frente “se dieron consensos y disensos, es lo normal en tiempos políticos, y este es el producto, una lista de unidad, de consenso, participativa de todos los sectores, inclusiva, para defender a la provincia”.

Respecto a la salida de la lista de Rogelio De Leonardi, Casas dijo que “el compañero De Leonardi, nos va a seguir ayudando y apoyando en todos los niveles” y agregó que “tenemos origen justicialista, vamos a salir a recorrer la provincia, dialogar con la gente, con un trabajo importante de toda la dirigencia, y los invitamos a todos a sumarse, para seguir gobernando la provincia, con un gobierno que los contempla a todos, dijimos que íbamos a defender las fuentes laborales y lo hemos mantenido”.

La campaña será el bienestar de la gente con inclusión

Casas puntualizó que el norte de la campaña será, como siempre, “el bienestar de la gente, defendiendo La Rioja, con inclusión” y sostuvo que no contestará sobre supuestos hechos de corrupción que viene de quienes hoy son los adversarios en esta contienda política. Los hechos de corrupción se denuncian en la justicia, pero venimos acá para ser los representantes de los riojanos en el Congreso de la Nación, no para defender los intereses de unos pocos. Hoy el país está sumido en una crisis tremenda, en un endeudamiento total, con gran inflación, con incrementos tarifarios, cierre de pymes y comercios y eso vamos a combatir desde el Congreso Nacional”.

También hizo referencia a la posible suspensión de las PASO. Señaló que “son un elemento de distracción para ocultar la situación que realmente vive el país, “hay temas que se están instalando y serán debatidos, creo que lo importante es debatir sobre las políticas macro económicas que lleva adelante la Nación” y anticipó que los integrantes de la fórmula Fernández – Fernández van a visitar la provincia, para que la gente les exprese su cariño”.

“Hoy tenemos hasta pérdida de vacunas y otros derechos, por eso debemos ser claros en el mensaje, evitando las confusiones que se instalan desde los medios hegemónicos, que evitan hablar de la verdadera situación que se vive, con la pérdida del poder adquisitivo, por ejemplo”, expresó.

También hizo hincapié en las políticas para evitar el trabajo infantil, tema sobre el que la provincia asumió un gran compromiso, al igual que por la erradicación de todo tipo de violencia, en especial la de género. ”Hay temas que se instalan para distraer la atención, como el del aborto, sobre el que ya todos conocen mi posición y vamos a trabajar para lograr que la fórmula Fernández – Fernández llegue a la presidencia de la Nación, con un modelo de participación e inclusión, en beneficio del país y la provincia”