Los Gobernadores son piezas centrales de los tiempos que se vienen

Así lo manifestó Alberto Fernández, pre-candidato a Presidente por Frente de Todos, en momentos de visitar la provincia cuyana de San Juan.

 “los gobernadores son piezas centrales del tiempo que se viene…» fue parte de las declaraciones que Fernández dejo en la visita que realizó a la provincia de San Juan, en una cruzada por nuclear a todos los gobernadores para que no se especule con boletas cortas.

La boleta corta, es un sistema que quiere poner a consideración la provincia de Córdoba, donde no llevará candidato a presidente y cada presidente ira con voto único, es decir, sin que los partidos locales lo coloquen es su sabana.

De ahí es que Fernández, pone énfasis en este tema, teniendo en cuenta que si no coloca la fórmula Fernández- Fernández en las sabanas locales, puede enfrentarse a un revés inesperado electoral. Que por más que la sensación ciudadana diga lo contrario, a la hora del voto nadie sabe qué hace el votante.-

Respecto a la decisión de San Juan de no generar boleta corta, Alberto sostuvo “Estoy muy contento de que aquí en San Juan no necesitamos boleta corta, estamos perfectamente integrados con el Gobierno de San Juan y vamos a trabajar juntos no desde el 10 de diciembre, sino desde ahora”

En cuanto a su decisión de viajar a San Juan, afirmó que: “Fue una propuesta del Gobernador –Uñac- que yo acepté gustoso. Para mí es muy importante empezar la recorrida por el interior del país en San Juan, tengo un enorme cariño por el Gobernador y estoy muy contento de empezar por aquí”.

A la vez, agregó: “El gobernador Uñac hizo una extraordinaria elección. Nos marcó el camino de lo bueno que es estar unidos para enfrentar los procesos electorales y para que la gente tenga en esa unidad una esperanza, una expectativa”