Las elecciones en La Rioja serán el 27 de octubre y se unifican con las nacionales.

De esta manera queda definido el calendario electoral y los nombre que giran en torno a las candidaturas son varios y ninguno es certero. Lopez, Gaitan, Olima, Madera y los de Rejal, Quintela entre otros.

Más allá de la lectura distante que puede tener cierta influencia local, la información es muy concreta con respecto a la fecha de las elecciones provinciales para la renovación del cargo a gobernador.

Serán el 27 de octubre

Las elucubraciones son infinitas y según el vidrio con se lo mire, cada uno da su parecer y manifiesta su gusto por alguna fórmula.

Los diputados ven con mucha capacidad para mantener una gobernabilidad a la actual Diputada provincial Adriana Olima, quien silenciosamente a sido que mantiene la relación saludable entre diputados y la casa de las tejas.

Por otro lado, la figuras desgastada de Ricardo Quintela, quien direccionó sus votos para apoyar a Julio Martínez, en las elecciones pasadas; hoy se muestra como el más justicialista de todos. Algo que no digiere ningún dirigente, ni de la capital ni del interior, quedando sin apoyo dirigencial y solo con el visto bueno de algunos de sus seguidores.-

La figura de Florencia López, quien se muestra cautelosa en sus palabras, pero con un discurso de campaña a gobernador, es quien no desencanta a nadie, pero tampoco es contundente el apoyo, algunos de los intendentes del interior, creen que es una mujer muy capaz y con aplomo en su gestión. Pero de ahi a ser gobernador es muy distinto.

Con un poco menos de presencia provincial pero con una imagen muy positiva en su departamento Chilecito, Silvia Gaitán, no da miras de querer ser, pero es considerada por la dirigencia como uno de los bastiones para seguir siendo fuertes en la perla del Oeste, donde la oposición ha dado muestras de tener una base importante.-

Quien no logra una apoyo manifiesto, es Fernando Rejal, quien recorre la provincia y se muestra con el sector productivo, intentando ser el hombre que la dirigencia lo posicione como un hombre de dialogo y mesura propia para sobre llevar los tiempos políticos que se avecinan.

Teresita Madera es la figura femenina que se posiciona desde las estrategias políticas y que dan buenos resultados a la hora de la discusión en las supuestas mesas chicas. Aunque por fuera y por un bajito, siempre sale a la luz el escaso margen de votos propios con los que contaría.-

Un tanto, distante del oficialismo pero con una fuerte presencia y peso propio, el ex-gobernador Beder Herrera se muestra como el hombre con la muñeca necesaria para enfrentar los tiempos de gobernabilidad tanto local como nacional.-