El acto central por la promesa de Lealtada la Bandera, se realizó en Olta

Del mismo participaron las principales autoridades del Gobierno de La Rioja y autoridades del Departamento General Belgrano.-

Un año más, el departamento General Belgrano se vistió de celeste y blanco para celebrar el Día de la Bandera, ocasión en que el primer mandatario provincial tomó la promesa de lealtad a 150 alumnos de 4°grado de las escuelas departamentales.


El acto tuvo lugar en el Club Belgrano, donde también asistieron el Intendente Carlos Romero y el diputado por el Departamento General Belgrano, Juan Urbano; también acompañaron a los alumnos la Vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima; el diputado Nacional Danilo Flores; los diputados provinciales Teresita Madera y Ricardo Quintela; los ministros de Producción Fernando Rejal; de Industria Rubén Galleguillo; de Educación Juan Luna; de Salud Judith Díaz Bazán; de Desarrollo Social Juan Carlos Santander; demás intendentes, secretarios, subsecretarios del Ejecutivo Provincial y municipal.

Bajo una tarde colorida de invierno, el acto se realizó en las instalaciones del Polideportivo General Belgrano. Allí, el gobernador destacó que «es un acto sagrado que nos obliga a tener un compromiso con la Patria, con el otro, dejando de lado los individualismos».

Además, sostuvo que la bandera es un símbolo patrio que nos une como argentinos; además destacó el valor y el coraje patriótico de Manuel Belgrano al dejar de lado intereses personales en busca del bien común, que es la causa del pueblo.