Boca arrancó la pretemporada

Boca inició la pretemporada sin Alexis Mac Allister, hasta el momento el único refuerzo del plantel que dirige Gustavo Alfaro. Si bien el ex mediocampista de Argentinos ya se realizó la revisación médica, la firma del contrato a préstamo por un año y con una opción de compra deberá esperar porque el Brighton de Inglaterra, dueño de su pase, demoró en la revisión de los papeles que le envió la institución de la Ribera; aunque todo indica el jugador se sumará desde este martes en Los Cardales junto a su hermano Kevin, como parte de los 30 futbolistas que se presentaron en el predio Pedro Pompilio para hacerse los correspondientes estudios previos al arranque de los trabajos físicos.

Boca enfrentará un semestre exigente en el cual jugará tres competencias –Superliga, Copa Argentina y Libertadores– y para ello todo el plantel –a excepción de Nahitan Nández y Junior Alonso, afectados a los seleccionados de Uruguay y Paraguay respectivamente, que disputan la Copa América– entrenó bajo las órdenes del DT Alfaro. No trabajaron a la par de sus compañeros los lesionados Emanuel Reynoso y Julio Buffarini, quienes aún se recuperan de sus respectivas dolencias. Asimismo, el arquero Esteban Andrada fue revisado por los médicos del club tras ser desafectado del seleccionado argentino y le indicaron tres días de reposo por una «leve sinovitis» en la rodilla derecha.

La delegación xeneize practicará en Cardales durante dos semanas y realizará la puesta a punto para la competencia. El próximo 30 de junio, el plantel viajará hacia los Estados Unidos para continuar con la pretemporada y disputar tres amistosos con equipos mexicanos: el primero será el 3 de julio ante América en Nueva Jersey, el 6 de julio jugará frente a Chivas en Seattle y el 10 se medirá con Tijuana en esa ciudad de México.
En tanto, Boca tendrá su primer compromiso oficial el 24 de julio ante Atlético Paranaense, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Por último, la llegada del volante Ever Banega parece caída, ya que el actual jugador de Sevilla recibió una oferta del Galatasaray de Turquía que le resultaría más atractiva por lo económico y lo deportivo, ya que el club turco jugará la Champions League 2020.