Reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional.

De la misma participó las máximas autoridades de La Rioja, quienes plantearon el tema financiero y reuniones diversas con instituciones nacionales.

La UNLaR, con el rector Fabián Calderón, participó de una nueva reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional. En la oportunidad, se planteó la necesidad de mayor financiamiento para Ciencia y Tecnología, e infraestructura, y un encuentro con la Confederación Episcopal Argentina -previsto para julio- para la elaboración de un nuevo modelo de economía social.


Asimismo, se expuso la situación de los hospitales universitarios (entre los que se encuentra el «Virgen María de Fátima»), los costos de servicios y la posibilidad de un encuentro con el precandidato a presidente Alberto Fernández, que podría concretarse la semana próxima.
Por otra parte, rectores de la región Nuevo Cuyo serán recibidos, el jueves venidero, por el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, con el objetivo de acordar lineamientos en beneficio de las casas de altos estudios.