Simulo su secuestro para sacarle 100 mil pesos a su esposa

Ocurrió en Lomas de Zamora. A partir de la filmación de una cámara de seguridad se pudo corroborar que la falsa víctima se metió sola en el baúl del auto donde lo encontraron tras la denuncia de su mujer

María Elizabeth Romero recibió un llamado durante la madrugada del domingo que la sobresaltó. Una voz le decía que Diego Cibeira, su marido, estaba secuestrado y que para liberarlo tenían que pagar un rescate de mucho dinero. Minutos después, desde el teléfono de su esposo, ella recibió una foto de él, con los ojos vendados, en el baúl de un coche. Pero cuando la Policía llegó al lugar donde se suponía que había que dejar la plata, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, solo encontró a la «víctima».

Pero luego de indagar en videos de seguridad de la zona, los investigadores observaron que Diego Cibeira, chofer, se había metido solo en el baúl. Y fue detenido inmediatamente en el partido de Lomas de Zamora y está acusado de haber simulado un secuestro extorsivo con el presunto objetivo de sacarle 100 mil pesos a su esposa.

Según explicaron fuentes de la investigación, la maniobra fue descubierta tras el análisis de cámaras de seguridad del Municipio, en las que se observa que el hombre siempre estuvo solo y se metió en el baúl de un auto por sus propios medios.

Cuando la esposa de Cibeira recibió la foto de él, la Policía comenzó las tareas investigativas para hallar a la víctima y lograr identificar a los autores del secuestro. De esa forma empezaron un seguimiento satelital del automóvil Volskwagen Surán de la supuesta víctima, el mismo con el que trabaja de chofer de Uber.

Los investigadores, bajo las órdenes de la fiscal federal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona, hallaron el auto en la calle Falliere, entre Ejército de los Andes y Ginebra, en la localidad de Villa Centenario, donde detectaron el auto y al supuesto secuestrado en el baúl, con las manos atadas.

El hombre fue liberado de las ataduras y regresó junto a su familia, pero los investigadores se sorprendieron cuando hallaron una cámara de seguridad donde quedó filmada la maniobra de engaño por parte de la supuesta víctima. En esas imágenes se observa que el hombre llega solo hasta el lugar donde fue hallado y que ingresó por sus propios medios dentro del baúl del auto

Diego Cibeira fue detenido por inventar un secuestro contra sí mismo

Según lo que aparece en las redes sociales, Cibeira y Romero, que están casados y tienen dos hijos, viven juntos y tienen una vida normal y feliz. Se muestan en fotos abrazados, están en contra de la legalización del aborto. El detenido aparece como «chofer de taxi» y es hincha de River.

La Policía volvió a la casa de Cibeira y detuvo al chofer de Uber por el presunto falso secuestro. Deberá declarar ante Incardona en las próximas horas, y explicar qué fue lo que realmente pasó o qué pretendió lograr.