Esperando La Feria del Libro 2019

La Secretaría de Cultura visitó el sábado pasado al barrio Nueva Esperanza con el programa Esperando la Feria del Libro, una propuesta arsca y literaria que intenta promover este evento en disntos sectores de la ciudad.

La jornada comenzó pasadas las 15 horas y se desarrolló en el centro vecinal del barrio. Durante toda la tarde, los niños del barrio disfrutaron de talleres de pintura y dibujo, lectura de cuentos y una película a cargo del cine móvil, concluyendo el día con una merienda para todos los concurrentes.

Esta propuesta se desarrollará durante todo el mes de junio y finalizará en la Feria del Libro. El subsecretario Nicolás Halkett dijo que “todas estas cuestiones tienen que ver con una planificación, con un repensar la feria y las cosas que le faltan a la feria. Veíamos que hay gente de los barrio que no ven a la feria como un lugar que está trabajado y pensado para ellos, por eso estamos trabajando en este programa”.

Así mismo, el funcionario agradeció a los integrantes del centro vecinal asegurando que ellos “son el nexo y quienes nos abren las puertas en los barrios y con quienes vamos a llevar a los chicos a la feria”.

Rosa Fernández, presidenta del centro vecinal, por su parte comentó que Esperando La Feria es una “muy buena propuesta” y que “estamos muy contentos con la Secretaría de Cultura por ponerse a disposición de todos los vecinos y sobretodo de los niños” y, aseguró que se van “a sumar para ir a la Feria del Libro y llevar a los niños del barrio”.

Con este programa, instrumentado desde la Secretaría de Cultura a través de la Subsecretaría de Artes y Gestión Cultural y la Dirección de Innovación Cultural, se invita a comunidades de diferentes barrios de la ciudad a participar de la edición 2019 de la Feria del Libro informando sobre las propuestas preparadas y llevando además actividades artísticas y literarias para pasar una jornada entretenida.