Se podrá realizar el Posgrado en Emergentología

El objetivo es que los profesionales del sector privado y público, puedan contar con esta herramienta para mejorar de manera global una atención en situación de emergencia.

Este viernes, la ministra de salud, Judit Díaz Bazán presentó el curso de posgrado en Emergentología 2019, que será dictado por profesionales de la dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA). La propuesta es una iniciativa del Ministerio de Salud, conjuntamente con la Facultad de Medicina Barceló y la Asociación de Trabajadores de Sanidad (ATSA).

El curso, está destinado a profesionales del ámbito público y privado. El objetivo es profundizar conocimientos necesarios para lograr una formación que permita a profesionales de salud, brindar una respuesta integral y adecuada ante lo que representa una situación de emergencia.

Durante la apertura, Díaz Bazán acompañada por el director nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), Carlos Russo, celebró estos nuevos espacios de formación académica para el posterior desempeño en situaciones complejas de emergencia. “Muchas veces terminan la universidad y es preciso intensificar la práctica, pero además tener una formación mental para actuar en una situación de emergencia y catástrofe, que en la mayoría de las ocasiones están vinculadas a veces a situaciones de violencia”.

En este marco, destacó el acompañamiento y el trabajo conjunto con ATSA para seguir apostando al crecimiento de los equipos de salud en la Provincia. “Que los gremios no solo apuesten a defender los derechos y obligaciones del trabajador de salud, sino que se aferren fuertemente a la formación académica, porque si estamos bien formados, nadie nos puede hacer temblar en el lugar de trabajo”.