Programa de Vacunación en La Rioja

Las enfermeras del Vacunatorio del Hospital de la Madre y el Niño detallaron que la vacunación es una de las medidas preventivas fundamentales.-

El vacunatorio del Hospital de la Madre y el Niño continúa trabajando en el marco de la campaña de vacunación antigripal 2019, destinada a los menores de 6 meses a 2 años, embarazadas, y grupos de riesgo para prevenir complicaciones por enfermedades respiratorias durante el invierno y las bajas temperaturas.

Las enfermeras del Vacunatorio del Hospital de la Madre y el Niño detallaron que la vacunación es una de las medidas preventivas fundamentales. Dentro del esquema nacional, existen muchas dosis relacionadas a enfermedades respiratorias, entre ellas la vacuna antigripal a bebés entre los 6 a 24 meses (dos dosis), embarazadas, equipos de salud y aquellos niños que tengan enfermedades crónicas.

Recordá que también es fundamental en la prevención con el lavado de manos frecuente, lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses, ventilar ambientes y liberarlos de humo. El vacunatorio de nuestro hospital se encuentra funcionando de lunes a viernes de 6 a 18 horas en horario corrido.