Hipótesis de secuestro

Una mujer residente de Carlos Paz – Córdoba – apareció pidiendo ayuda en una localidad de La Rioja. Distintas lineas de investigación se han iniciado.-

La parsimonia riojana se vio convulsionada por el particular hecho. Una mujer apareció sobre la ruta Nacional 75 pidiendo ayuda, aduciendo que se «había escapado del interior de un auto…»; esto generó que se inicie un investigación con distintas líneas.-

Primeros informes extraoficiales

El jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, Trata de Personas y Delitos Complejos de la Provincia,Fabián Bordón, comentó que están trabajando para dilucidar este hecho.

Consultado sobre el caso Bordón expresó “lo único que puede adelantar es que estamos trabajando en el caso de una mujer que apareció en la localidad de Sanagasta, inmediatamente intervino el personal de la Unidad de Investigaciones en conjunto con la gente del Departamento de Trata de Personas que depende de la Dirección de Narcotráfico».

Ana Guadalupe Rodríguez apareció «pidiendo ayuda, manifestando que necesitaba protección porque se había escapado de un lugar cercano a Sanagasta» indicó el efectivo.

Asimismo informó que el Juzgado Federal impartió directivas «donde se le brinda protección a la mujer, en estos momentos esta en la ciudad de La Rioja y se les está parcticando una serie de pericias médicas para determinar el estado de salud de la misma». «Estamos en contacto con la policía de Córdoba porque va a venir una comisión a buscarla».

En cuanto a operativos de seguridad desplegados después de este hecho dijo «el director de seguridad ordenó el cierre de la ruta de la zona de La costa que van hacia el norte y en la ciudad los puestos camineros. Se trata de Ana Guadalupe Rodríguez, de 33 años, quien apareció ayer en Sanagasta. Aseguró que se escapó de un auto que la trasladaba. Actúa la Justicia Federal y no se descarta la hipótesis del secuestro.
La Rioja vuelve a estar en el foco de atención a nivel nacional. Una mujer que era buscada en Carlos Paz apareció en Sanagasta y denunció que fue secuestrada. Los hechos son investigados.
Se trata de Ana Guadalupe Rodríguez, de 33 años, quien tras una intensa búsqueda apareció ayer cerca de las 15.00 en la villa veraniega. Cabe resaltar que desapareció desde el lunes cuando fue a buscar a su hijo a la escuela Isla de los Estados y no había regresado a su hogar.
Ana Guadalupe Rodríguez fue atendida en el hospital. Allí mismo, la mujer dijo que fue objeto de un secuestro al médico que la atendió en primera instancia.
El caso se encuentra en manos del juez federal Daniel Herrera Piedrabuena, quien tiene la competencia en la materia.
Una alta fuente del Gobierno informó que la Policía provincial participaba de la búsqueda de Ana Rodríguez y que, al aparecer en Sanagasta, se le prestaron los servicios de salud y seguridad para su bienestar.
Si bien todavía era prematuro considerar por qué apareció repentinamente en nuestra provincia, el funcionario consultado afirmó que “parecería un secuestro”. A la mujer se le realizaban ayer estudios para evaluar su situación de salud.
Por otro lado, se espera para hoy la presencia de una comisión policial de Carlos Paz, para actuar y eventualmente trasladar de vuelta a esta persona.