MUESTRA REGIONAL DE ARTESANÍAS DEL NOROESTE

La Coordinación de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura  inaugurará el próximo jueves 6 de junio en la Sala de Exposiciones una interesante y valiosa muestra de artesanías que mostrará las piezas que obtuvieron premios en el Concurso Regional de Artesanías 2017

Dicha  Muestra Regional de Artesanías del Noroeste está conformada por los premios adquisición del concurso organizado por el Consejo Regional Norte Cultura durante 2017. Como toda selección, es sólo una muestra sesgada y parcial de las muy variadas y exquisitas piezas que se producen en la región.

La protección y promoción del patrimonio material e inmaterial del NOA ha sido una de las principales inquietudes del Consejo, ya que la fuerte identidad que caracteriza a la región se manifiesta en su música, en su poesía, en sus artes, en su historia, en sus celebraciones y también en el delicado y silencioso trabajo que vienen realizando a lo largo del tiempo los artesanos de la región.

La intención es acercar al público -a través de las piezas que conforman esta muestra- a las historias anónimas de quienes con paciencia, amor por su oficio y dedicación crean objetos de gran valor material pero, por sobre todo, cultural, las cuales, hablan de sus formas de vida, cosmovisiones y legados.

Textiles, piezas de cerámica, cestería resaltan el valor y la diversidad de la producción artesanal del NOA.

La muestra incluye un recorrido por las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán

Se podrá visitar hasta el 9 de julio todos los días de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 21 horas en la Sala de Exposiciones de la Secretaría de Cultura 9 de julio 156.