Ganó Sergio Uñac y el peronismo se aseguró el quinto mandato en San Juan

Mas del 38% de diferencia, lo posicionaron a Sergio Uñac, en un segundo mandato en la provincia cuyana. Y suma una nueva derrota para el gobierno nacional.

Sergio Uñac se garantizaba, con un resultado similar a las PASO de marzo, en la noche de este domingo la reelección en San Juan. Con el 23% las mesas escrutadas, el gobernador supera los 55 puntos y supera a Marcelo Orrego, su principal competidor, por casi 20 puntos.

El conteo provisorio muestra una amplia diferencia para el gobernador peronista y perfila una victoria del PJ en la mayoría de los municipios, además de otorgarle una amplia mayoría legislativa

Con su victoria, Uñac además de su reelección consolida la jefatura del PJ en la provincia y estira un ciclo que comenzó con José Luis Gioja en el 2003. Se espera para las 21 horas que Uñac hable desde la gobernación.

Sin estridencias, como un calco de una campaña mansa, terminó pasadas las 18 la votación en San Juan, provincia que eligió gobernador, 36 legisladores provinciales y 19 intendentes, además de concejales.

Sergio Uñac, gobernador gana su reelección y ganó las PASO de marzo con el 55,7%, se impuso sin riesgos frente a Marcelo Orrego, el opositor mejor rankeado que «niega» a Mauricio Macri pero compartió boleta con el PRO y la UCR.

Lo que decía Uñac en las pasos