-Chilecito- Se escapaban de un intento de robo y murieron por un accidente

El hecho ocurrió en Chilecito, estarían involucrados tres delincuentes de los cuales uno era una mujer (Luciana Espinoza de 22 años). La pareja se dio a la fuga y al colisionar con su moto quedaron tendidos en la carpeta asfáltica , falleciendo en el nosocomio de Chilecito; mientras que la otra persona estaría detenida.-

La mañana del sábado, se vio enlutada por la muerte de dos presuntos delincuentes, quienes según trascendidos, intentaron robarle a una pareja en el barrio Paiman de Chilecito, con una manopla y un elemento cortopunzante.

Al dar aviso a la policía; comenzó el operativo de búsqueda y localización de los delincuentes, quienes al ser interceptados, se habrian dado a la fuga en una motocicleta. Según comentarios, habrían perdido el control del vehiculo e impactaron contra la carpeta asfáltica, perdiendo la vida, Juan Tobares 18 años – en el nosocomio local – y Luciana Espinoza – en el nosocomio local .-

Distintas fueron las interpretaciones de la comunidad.

Los familiares de las víctimas fatales (supuestos delincuentes) sensibilizados por tratarse de una pareja joven y especialmente la mujer, quien era mamá, endilgaron cierta responsabilidad al personal policial.

El juez que entiende en la causa, es el Dr.Marcelo Carrizo. En primera instancia decidió el secreto de sumario estricto y apartar al personal policial del departamento Chilecito, teniendo en cuenta que la madre de la fallecida es funcionaria policial. Intervendrá el Fiscal Diego Torres Palgmusat, Policía Judicial y el Área de homicidios de Capital.-

Los denunciantes del intento de robo

No fue el caso de las supuestas víctimas del intento de robo, quienes publicaron en la red social Facebook, su total conformidad para con el actuar de la policía de La Rioja.

Un mensaje de la ex-pareja de la mujer fallecida

Informe oficial de la atención en el Hospital Eleazar Herrera Motta

En Chilecito un accidente en la vía pública se cobró dos vidas

Este sábado pasado al mediodía, ingresaron al Hospital de Chilecito, dos personas mayores de edad en grave estado, que debieron ser internadas en Terapia Intensiva y a pesar de los protocolos de acción, perdieron la vida producto de un accidente en la vía pública.

Según informe médico brindando por el director del Hospital de Chilecito, Rubén Agüero, a las 13:55 los pacientes ingresan a la sala de Trauma Shock. Luego de realizar un exámen físico, Juan Tobares de 18 años presentaba traumatismo de cráneo con pérdida de conciencia, con mala mecánica respiratoria, en aparente estado se shock, frecuencia cardiaca y saturación de oxigeno indetectables, razón por la cual debió pasar a Terapia Intensiva y alrededor de las 17 horas fallece producto de un paro cardiorrespiratorio.

Por otro lado, Luciana Espinoza de 25 años, ingreso con un cuadro de excitación psicomotriz, y politraumatismos graves. La misma, presentaba estado de shock, traumatismo de cráneo grave con pérdida de conciencia, traumatismo de tórax, abdomen, y múltiples fracturas en ambos miembros. A las 14:40 fallece como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Entienden en la Causa

Juez de turno Dr. Marcelo Alberto Carrizo, el Fiscal de turno Dr. Diego Torres Palgmusat, quien ordenan que los vehículos involucrados en el siniestro queden bajo custodia de Gendarmería Nacional. Paralelamente trabaja en la Regional Segunda, el Jefe de policía Crío. Gral. Marcelino Rolando Elizondo, Subjefe de Policía Crío. Gral. Marcelo Gallo, Director de Investigaciones Crío. Gral. Alfredo Baigorria y Jefe de Regional 2 Crío. Insp. Cristian Quinteros, poniendo a disposición de la justicia al personal policial como así también dando intervención a Asuntos Internos.