Internet Para Todos, presentó nuevos servicios

La empresa provincial en telecomunicaciones, conocida como Internet Para Todos, lanza durante este mes tres servicios novedosos en infraestructura tecnológica:

Televisión digital a través de un protocolo IP (zonas wifi), aumento de ancho de banda en Fibra Óptica al Hogar de 200 y 300 mb, y una app con más de 4000 contenidos on demand. Además, reversionará los servicios existentes para cubrir la demanda de los 50 mil clientes vigentes (equivale al 60% de la población conectada a la red con tecnología GPON) y nuevos, distribuidos a lo largo y ancho de la provincia. El objetivo de la firma es mantener en su oferta la calidad tecnológica a un precio por debajo de la competencia.

En el lanzamiento oficial ocurrido el pasado 30 de mayo en las instalaciones de la  firma, asistieron la Secretaria de Gobierno, sra. Griselda Herrera y el ministro de gobierno, justicia y DDHH, dr. Duran Sabas.

A sabiendas de la crisis financiera que afronta nuestro país que impacta fuertemente en la economía de nuestra provincia,  LRT impulsa desde hace 3 años un plan estratégico de inversión en reconversión tecnológica para que el riojano pueda acceder a lo último en tecnología abonando una cuota mínima mensual. Con el afán de permitirle al cliente obtener una nueva experiencia de uso, la empresa crea nuevos servicios adicionales como plataforma con contenidos en vivo y on demand con más de 4000 películas y series, los cuales pueden visualizarse desde cualquier dispositivo móvil (Smartphone, Tablet, PC) y en cualquier momento. 

Internet Para Todos también proporciona  diferentes planes en su servicio de televisión por cable View TV, adaptándose a las necesidades económicas y de interés de cada cliente. Surgen así View TV COMPACTO, CLASSIC y PLATINUM ofreciendo decos en HD, señales en vivo,  televisión móvil con accesos a dispositivos móviles y contenido on demand hasta un 50% menos del valor de empresas del mismo rubro. Dichas opciones están disponibles por el momento en Capital, Chilecito, Chamical, Chepes, Ulapes, Olta, Milagro, Aimogasta y Villa Unión.   

Lo mismo ocurre en su versión digital la cual es suministrada a través de tecnología IP (VIEW IPTV) en zonas con antena AC WIFI como Los Sauces, Los Robles, Salicas y otras 24 localidades rurales de nuestra provincia donde no existe otro medio de comunicación más que el servicio proporcionado por La Rioja Telecomunicaciones SAPEM.  Con ello no solo se permite el acceso al mundo digital a cada lugareño, sino también la posibilidad de estar informado y saber lo que ocurre a su alrededor en el mismo momento que trascienden los hechos.

Internet Para Todos tiene pensado también lanzar al mercado durante este mes, diferentes combos de servicio en su cualidad DOBLE PLAY (internet + View Tv) a costos promocionales que oscilan entre el 30 y 50% de descuento por 12 meses según el plan y a un 80% off del precio real de su competencia más importante. De esta manera, el cliente cuenta con dos servicios de calidad, más los packs adicionales (Packs Premium HBO + FOX, app View Móvil con 3 accesos a dispositivos móviles y plataforma con contenido on demand), a un precio que va desde los $990 a $1500 mensuales.

Cabe mencionar que todas estas opciones tienen instalación sin cargo hasta diciembre de 2019 y una demora en la conexión fluctuante de 10 a 15 días hábiles. A su vez, cada uno de estos servicios no solo se distingue por su calidad tecnológica y bajo costo, sino también en la calidad de atención personalizada en las 11 sucursales que tiene la empresa en la provincia, la atención telefónica las 24 hs. los 365 días del año y la asistencia técnica domiciliaria sin cargo.

Avances en la red de Fibra Óptica al Hogar

Desde hace 5 meses, La Rioja Telecomunicaciones SAPEM desarrolla el despliegue masivo de la red de Fibra Óptica al Hogar (FTTH), la cual ofrece cobertura a toda la ciudad de La Rioja, en una primera etapa, con una capacidad de alcance de 3000 manzanas y con una proyección de 26000 hogares conectados para el primer semestre del 2019, permitiendo que los actuales abonados al servicio por cable modem puedan cambiarse a planes de 100 MB con esta tecnología de última generación.

La obra tiene un alcance a toda la ciudad capital de La Rioja, en una primera instancia,  alcanzando las 3000 manzanas, lo que representan 65 barrios con una capacidad del 100% de hogares pasados. Esta gran puesta en marcha permite que el total de los actuales clientes por tecnología cable modem puedan cambiarse si así lo desean a esta nueva generación tecnológica que ofrece planes iniciales de velocidad a 100MB, 200MB y 300MB.

Actualmente, el centro de la ciudad ya se encuentra en pleno funcionamiento para todos los clientes y potenciales abonados que deseen disfrutar planes de 100, 200 Y 300Mb a ultra velocidad. La empresa lanzó este producto Platinum a un precio muy accesible desde $790 mensuales, el cual no corresponde a un costo promocional sino que representa un costo final para el abonado. En la actualidad, el tendido de la red se encuentra en etapa de habilitación de servicio en 50 barrios y próximamente se extenderá a  otros 30 barrios más, cuyas redes operativas estarán listas en 60 días.

Próximamente, este servicio se extenderá también a otras localidades de la provincia como Chilecito con una cobertura inicial de 200 manzanas (50% de penetración de la ciudad) con tecnología GPON 100MB.

Lo último en tecnología: View Movil

Con el objetivo de cubrir la demanda en zonas no cableadas y también siguiendo la tendencia mundial de ofrecer al usuario más opciones de acceso a la información, Internet Para Todos lanza en febrero de 2019 una aplicación desarrollada por su equipo de ingeniería y programación a través de la cual el cliente puede disfrutar de la programación de View TV en su celular, tablet o computadora.

De esta manera llega a la provincia lo último en tecnología: View Móvil. La misma cuenta con más de 70 canales en vivo, los cuales se proporcionan de manera gratuita mediante solicitud de activación previa durante 6 meses para los clientes actuales.

Para poder disfrutar de este increíble beneficio sin inconvenientes, se sugiere obtener los planes de internet de 20 MB en zonas de WIFI; y hasta incluso el servicio de Fibra Óptica al Hogar (50MB y 100MB)en zonas cableadas. Es importante recordarle también que luego de los meses de gratuidad, el servicio tendrá un costo mensual mínimo vigente de $210 finales.

Los mejores estrenos y series en cualquier momento, desde cualquier lugar

Cumpliendo con la demanda de muchos clientes que solicitaban desde hace tiempo este tipo de servicio y compitiendo fuertemente con la plataforma más importante a nivel mundial (Netflix), la novedad en este lanzamiento masivo es el programa de videos on demand: View CINEMA by SENSA. La misma cuenta con más 4000 películas y series más taquilleras del momento, las cuales pueden ser buscadas por genero según el interés del usuario.

Este repositorio de contenido on demand  es fácil e intuitivo y puede utilizarse en cualquier momento y desde cualquier dispositivo móvil. Por el momento, solo se comercializa como app adicional de manera gratuita por 6 meses, contratando previamente la televisión digital de Internet Para Todos: View TV.  Si bien hoy cuenta con 4000 títulos, en julio se estima que este número ascienda a 9000.

Cuenta con numerosas funcionalidades para mejorar la experiencia de uso del cliente: permite buscar las señales en vivo para que el usuario no se pierda lo que paso, se adapta al tipo de conexión y dispositivo del cliente, posee la opción de control parental para supervisar el acceso de los más chicos, posibilita el reinicio de programas y pausarlos para continuar viéndolos en otro momento.

De esta manera, La Rioja Telecomunicaciones SAPEM, conocida en la sociedad riojana como Internet Para Todos, continua siendo el modelo de vanguardia tecnológica a nivel nacional al cumplir desde hace 11 años su máximo objetivo: brindar lo mejor en infraestructura, tecnología y servicio a toda la sociedad riojana. Esta fuerte convicción corporativa lleva  a pensar en invertir de manera ininterrumpida, pese a la situación macroeconómica, en lo último en tecnología.