Caso Yadon – Olivares – La Hipótesis «absurdo y sin sentido»

Así es el nuevo andamiaje especulativo de la causa que trata de encontrar un móvil para semejante tragedia.

A casi dos semanas de iniciada la investigación, por el desenlace fatal de la muerte del Diputado Nacional Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón a escasos metros del congreso de la naciona, todavía no hay un indicio del móvil.

Volverán a ser indagados en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16; Juan Jesús Fernández (42), su tío Miguel Navarro Fernández (55) y el primo del primero e hijo del segundo, Juan José Navarro Cádiz (25), sindicado como el autor material del hecho.

Están detenidos, Estefanía Fernández Cano (24) Luis «Caraco» Cano (65) Rafael Cano Carmona (50) y Castro Iglesias Montoya (58), alias «El Brasilero»

A modo de trascendidos, fuentes tribunalicias manifiestas que no hay indicios de que el hecho tenga un móvil razonable y que se pude estar frente a un crimen al azar catalogando de absurdo y sin sentido.

Serán las próximas horas, las que comienzen a desvanecer hipótesis y determinen fehacientemente, si el hallazgo de figuras humanas con disparos en una pared del domicilio de Virrey Ceballos al 215, es parte de una práctica relacionada al comportamiento de Navarro Fernandez.

Este miércoles 22 de mayo, el imputado Navarro Cadiz declarará ente la justicia y su testimonio – de hacerlo – arrojaría luz para la investigación, teniendo en cuenta que según trascendió este joven habría apuñalado un perro hasta matarlo en la misma zona. Todos los elementos son herramientas que los investigadores tratan de relacionar para encontrar la punta del ovillo y así encaminarse hacia el esclarecimiento del doble asesinato.-