Arauco y un histórico convenio con la UNLaR

«Universidades Populares»

A través de este convenio la universidad brindará distintos cursos cuya certificación avalará un oficio, una práctica o un reconocimiento de trayecto formativo. “Ese certificado le permite presentar en lugares de trabajo y mejorar ingresos y a muchos armar cooperativas, como una de cuidadores domiciliarios que se formaron en la universidad

El impacto es superlativo para el crecimiento cualitativo de la población que ve en la capacitación y la instrucción universitaria un futuro a mediano y largo plazo.

El convenio fue firmado por la maxima autoridad universitaria y la titular del ejecutivo del departamento Arauco.

Al referirse al mismo la funcionario compartió su pensamiento en las redes

El Rector Fabián Calderón sostuvo

“es importante que la gente que hoy no está llegando se sienta que puede formar parte de la universidad” y acotó que “es importante que las mujeres y hombres de este lugar se sientan universitarios”

La Intendente Florencia Lopez manifestó

“hoy nos acompaña en un momento trascendental para el Departamento Arauco y la producción olivícola de la provincia. Hoy estamos sentando las bases para el futuro y planteando la tecnología aplicada a la producción con la inauguración del Centro Federal de Servicios Tecnológicos, Investigación y Desarrollo Olivícola”