Un Hospital para Chilecito

El sueño de muchos chileciteños empezará a concretarse. Este viernes, dieron a conocer el proyecto de lo que será en 3 años, el nuevo Hospital de Chilecito, una obra anhelada y de suma necesidad para la comunidad. El anuncio lo hizo el gobernador de la Provincia, Sergio Casas, acompañado por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, el ministro de Infraestructura, Juan Velarde y la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitan.

Con una proyección de utilidad de más 50 años, el nuevo Hospital será modelo, y garantizará la asistencia sanitaria a más de 100 mil habitantes de los departamentos Chilecito, Coronel Felipe Varela y Famatina, un crecimiento significativo para toda la Provincia.

Durante el acto la ministra expresó que la decisión del Gobernador Casas, fue desde el primer momento, poner en valor y pelear fuertemente por los fondos para este hospital que hoy son una realidad. «Viene a colmar mas de tres años de trabajo sostenido con la fuerte convicción de que esto era una necesidad para toda la comunidad de Chilecito». También agregó que , «se propondrá que se formen allí, además de profesionales, nuevos emergentologos para rescates en altura.

Cabe resaltar que la nueva estructura permitirá mayores comodidades para el desempeño de los 400 trabajadores de salud, con la creación y ampliación de servicios como Quirófanos, Oncología, Fisiatría y Rehabilitación, Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, Servicio de Hemodiálisis, más de 30 consultorios distinguidos por especialidades, Laboratorio, Internación de Adultos, Niños y Maternidad, área de Toco Ginecología, Pediatría, Salud Mental, sala de Residencias, entre otros servicios.