Crecimiento del Bosque Nativo en La Rioja

El gobernador Sergio Casas encabezó la firma de convenio con municipios para la conservación y manejo sustentable de áreas protegidas.

El convenio entre el Gobierno de la Provincia con los municipios de los departamentos Independencia, General Juan Facundo Quiroga y General Angel Vicente Peñaloza, tiene por objetivo la materialización de un trabajo integrado y en equipo en función de las necesidades productivas, turísticas y requerimientos efectuados, en relación al desarrollo de las áreas protegidas de los departamentos firmantes, gestionados oportunamente de manera individual.

Este trabajo se encuadra en el paradigma de la sustentabilidad y con criterio de preservación de los recursos naturales y su entorno protegido.

Lo expuesto marca el rumbo y los abjetivos del Ministerio de Producción y la Secretaría de Ambiente, aunando esfuerzos para generar un polo de producción forestal, encaminada a acrecentar el Bosque Nativo en Áreas Protegidas.

En este marco, el gobierno provincial a través del Ministerio de Producción y la Secretaría de Ambiente ejecutaran obras y mejoras en las reservas seleccionadas, como casa de guarda parques con dependencias instaladas , galpones, vivero/repicadero de especies nativas para fortalecer el bosque nativo de las reservas y de ser posible el resto del departamento, señalética y cartelería para identificar los circuitos de interés turístico y ambiental más relevantes dentro de la reserva, incluyendo cartel de presentación del área protegida y Movilidad para guardaparques, en diferentes etapas.