“Yo volví cuando nadie lo quería hacer”

Copa SuperLiga Boca Jrs vs Vélez Sarsfield Foto Juano Tesone

El delantero de Boca Mauro Zárate se defendió luego del malestar que expresaron hinchas, jugadores y dirigentes de Vélez por su actitud y declaraciones en el duelo del jueves, en la Bombonera, por la revancha de los cuartos de final de Copa de la Superliga. “Lo que me hicieron en el Amalfitani no me lo olvido”, señaló Zárate en un mensaje que envió al programa radial Perros de la calle, de FM Metro, para que fuese leído al aire. “Después de jugar siempre gratis, de volver para pelear el descenso cuando nadie quería volver, y yo llamaba a todos uno por uno para regresar. Aparte de dejar 28 millones de dólares con mis ventas”, agregó Zárate en su mensaje.

De esta manera, Zárate respondió a las críticas que recibió por su desempeño y declaraciones en La Bombonera. El domingo pasado fue abucheado por los hinchas de Vélez en el estadio José Amalfitani, y lo acusaron de “traidor” por haber firmado contrato con el club xeneize. Después de vencer en la definición por penales, Zárate había expresado: “Pasó el equipo grande”, lo que generó un amplio abanico de repudios de los hinchas rivales.PUBLICIDAD

El entrenador del equipo de Liniers, Gabriel Heinze, cuestionó el planteo del equipo xeneize y señaló que fue beneficiado por el arbitraje, de Fernando Espinoza, quien no cobró un claro penal en favor de los visitantes. “Lo que estoy viviendo es algo muy bonito por todo lo que estos chicos me dan. Son jóvenes que ya tienen muchos partidos y es valorable lo que mostraron en la cancha de Boca”, comentó Heinze ante la prensa. “Estábamos en el mejor momento desde que llegamos al club y por eso confiábamos en pasar esta ronda. Pero a veces, cuando manda el poder, contra las injusticias uno sólo puede luchar desde el lugar que le toca, porque a un equipo grande siempre le hacen concesiones en determinadas jugadas. Por eso les pedí a mis jugadores que no protestaran más y jugaran tranquilos”, remarcó el ex defensor del seleccionado nacional.

El técnico reveló también que “el trabajo que se hizo en este partido era lo hablado con los jugadores: la intención era ser ofensivos para contrarrestar a Boca, buscando con más gente en ataque, porque la idea era jugar el partido para ganar”.