Lionel Messi tiene técnico

«Ernesto Valverde es el entrenador que queremos», aseguró este jueves el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, saliendo al paso de los rumores sobre si el técnico seguirá o no al frente del equipo cuyo capitán es Lionel Messi. Esas especulaciones acerca de la continuidad del entrenador para la próxima temporada crecieron después de la eliminación a manos del Liverpool en las semifinales de la Champions League, pese a que el técnico declaró que no pensaba dejar el club catalán.

«Valverde tiene el apoyo del presidente y de la junta. Es el entrenador que queremos», dijo Bartomeu.  «Es un proyecto a medio, largo plazo, Ernesto tiene contrato y estamos muy contentos con él», añadió el mandatario azulgrana.

 «He hablado con el presidente y siempre me he sentido respaldado por el club», había dicho el sábado el técnico blaugrana en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga de España contra el Getafe (victoria 2-0).   Tras ese encuentro, Valverde aseguró ante los medios que no había pensado en dimitir tras la eliminación en Champions.