El INADI en el Congreso Nacional de Diversidad Sexual y Derechos Humanos

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) participará del Cuarto Congreso Nacional de Diversidad Sexual y Derechos Humanos con una ponencia a cargo de la coordinadora de Programas y Proyectos Interinstitucionales, Micaela Saban Orsini. La actividad se llevará a cabo el 16 y 17 de mayo en la Universidad Nacional de La Rioja y contará con la presencia de la coordinadora de Delegaciones del INADI, Sabrina Bertolotti, entre otras y otros representantes de organismos nacionales y provinciales.

Micaela Saban Orsini disertará sobre “Discriminación por orientación sexual e identidad de género. Ámbitos de discriminación. Análisis de estadísticas y su consecuente uso en la elaboración de políticas públicas”. El Congreso es organizado por la Dirección de Diversidad de la Municipalidad de La Rioja, la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo cultural y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

La apertura del evento será el jueves 16 de mayo a las 17 horas y, en esa primera jornada, habrá talleres sobre las temáticas: memoria y perspectiva de géneros y diversidad sexual en la universidad. Mientras que, el viernes 17, el encuentro comenzará a las 9 horas y se extenderá hasta las 19. Habrá ponencias referidas a los ejes educación, federalización de las políticas públicas sobre diversidad sexual, salud y diversidad sexual, diversidad sexual en las políticas públicas, infancias y adolescencias trans y desafíos locales y regionales en el acceso a derechos para la diversidad sexual.

“Luego del trabajo interinstitucional sostenido surge la concreción de una nueva edición del Congreso. Desde el INADI convocamos a profundizar el trabajo por la búsqueda de la igualdad de derechos y la prevención de las prácticas discriminatorias de manera que podamos construir una sociedad que valore la diversidad y respete las diferencias”, expresó la delegada Graciela Dáscola.