Cultura de La Rioja y las actividades para el fin de semana.

Las actividades se concentraran en el espacio 73, el nuevo teatro Victor Maria Caceres, Patiode Cultura y los Museos

Día Internacional de los Museos

Los Museos en vidriera

En el marco del Día Internacional de los Museos, la Secretaría de Cultura realizará la tradicional intervención de vidrieras en locales comerciales.

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Museos el  18 de mayo, se llevará a cabo esta propuesta realizada y reeditada en la actualidad por la museóloga Marta María Sotes Corominas colocando piezas que de los museos en  vidrieras  de comercios, invitando a conocerlos si aún no los conocen, y/o  visitarlos nuevamente.

Esta actividad se llevara a cabo desde el día 17 al  31 mayo.

Los comercios que se adhirieron son: 

AGUSTINA MODAS: Pelagio B. Luna 640

ÓPTICA SANTA LUCÍA: San Nicolás de Bari 671

DAKAR JOYERÍA: Pelagio B. Luna 698

DECO MUEBLES: Av. Perón 518

GALERÍA G y C: 9 de Julio 125

LUNA MÍA: San Nicolás de Bari 743

CARMELO: San Nicolás de Bari  693

LUDOVICO: Nicolás de Bari o 735

OJALA: Peatonal 9 de Julio y Rivadavia

Cabe destacar que el personal de los museos brindará charlas a cerca de la historia de las piezas patrimoniales a exponer y de lo que cada museo ofrece al personal que atiende cada comercio, con el  fin  de difundir y concientizar en la Valoración de nuestro patrimonio.

El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, la identidad de cada pueblo, como también  la colaboración y  la paz entre ellos.

CINE ESPACIO 73 – Catamarca 73

4X4

Jueves 16, viernes 17, domingo 19 y lunes 20 | 20 horas

Director: Mariano Cohn

Actuaciones de Luis Brandoni, Peter Lanzani y Dady Brieva.

Una lujosa 4×4 está estacionada en la vereda en un barrio como tantos de Buenos Aires. Un chico entra en ella para robar. Pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco, la 4×4 es un bunker blindado. La situación es desesperante: está encerrado. Alguien desde afuera tiene el control del vehículo y parece tener un plan.

MUERE MONSTRUO MUERE
Jueves 16, viernes 17, domingo 19 y lunes 20 | 22 horas

Director: Alejandro Fadel

Actúan: Esteban Bigliardi, Francisco Carrasco, Tania Casciani, Romina Iniesta, Victor Lopez, Sofía Palomino y elenco.

En una zona un tanto alejada de la Cordillera de los Andes, encuentran el cuerpo cercenado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David, esposo de Francisca quien a su vez es la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan a David en un hospital psiquiátrico, culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece repentina e inexplicablemente.

PEÑAS EN EL PATIO – Pelagio B. Luna 790

LA NOCHE DE ARAUCO

Jueves 16 |23 horas

Artistas: Andy Paredes, Fernando Moreno Delgado, Erica Salazar, Ricardo Nieto y Jorge Salas

Esta es la previa de la Fiesta de la Olivicultura que se desarrolla el 24 de mayo en la ciudad de Aimogasta, con la participación de jóvenes artistas locales y reconocidos músicos del departamento para vivir una noche inolvidable, recorriendo estilos folklóricos, latinos y tropicales.

FOLKLORE EN MAYO

Viernes 17|23 horas

Con Grupo Vocal Norte, Rodolfo «Tubo» Moya, Pancho Cabral y Manolo Blanco

Cuatro artistas presentan un show de sus interpretaciones a través de una noche para compartir cada uno con su público riojano en la semana de del aniversario de la ciudad

LA PEÑA DE SILVIO ROMERO

Sábado 18| 23 horas

Artistas invitados: La Montonera, Sofía Carla, Dúo Negüenechen, Ballet Gauchos de Güemes y Mel Toledo

Silvio Romero, intérprete riojano cuyo compromiso principal es la difusión y promoción de la cultura riojana en todo aspecto y concepción, es el creador del Clásico de los Viernes y se suma a la programación del ciclo Peñas en el Patio para continuar con esta iniciativa que ya cosechó cientos de adeptos a través del Facebook live.

RECIBIENDO EL CUMPLEAÑOS DE LA RIOJA

Domingo 19 | 23 horas

Artistas: Priscila Ortiz, Martín Pizarro, La Montonera, Vichi Herrera, Sergio y Mabel, Luciano Brac y Los Criollos

Esta propuesta llega de al mano de nuevos talentos dedicados al folklore. El patio les abre sus puertas para que puedan expresarse y mostrar lo que hacen a través de sus voces y repertorios. Una excelente propuesta para esperar el aniversario 428 de la ciudad de La Rioja.

TEATRO VÍCTOR MARÍA CÁCERES – Av. Ortiz de Ocampo 1700

LAS AVENTURAS DEL  GALLLO BARTOLITO 

Viernes 17 | 18 horas

Llega al teatro el gallo más querido por los chicos: El Gallo Bartolito junto a todos sus amigos de la Granja. Un show interactivo divertido y lleno de magia, destinado a toda la familia.

Producción Gral.: Crom Producciones

ESPECTÁCULOS ESPACIO 73 – Catamarca 73

VIENTOS NOCTURNOS

Sin Temer Tour

Sábado 18 | 19 horas

Bandas invitadas: D-Tonador y Herejías

Tres bandas de Metal se suben al escenario del Espacio 73, en el marco de “Sin Temer Tour” del grupo catamarqueño Vientos Nocturnos.