Napoli viene por Almendra

Una vez más, Boca está cerca de cerrar otra sorprendente venta al mercado europeo. El apuntado es el juvenil Agustín Almendra, de 19 años, quien figuraría en el radar de Napoli. Tras varios intentos frustrados de hacerse con el mediocampista en el pasado, el club italiano estaría dispuesto a abonar 29 millones de dólares por el jugador, superando ampliamente la cláusula de rescisión de 20 y marcando un nuevo record para el Xeneize.

“Tenemos muchos clubes interesados por Almendra. Lo de Napoli es lo más firme que tenemos. Estamos analizando las propuestas pero es probable que se vaya del club”, confirmó el presidente del club, Daniel Angelici. La institución napolitana viene siguiendo al juvenil, por quien ofertó en el último libro de pases 15 millones. Aquella oferta no fue suficiente para la dirigencia xeneize, que esta vez no pondría reparos.PUBLICIDAD

Almendra se encuentra por el momento con la Selección Sub-20 que está realizando una gira preparatoria por España de cara al Mundial de la categoría que se disputará en Polonia a partir del jueves 23 de mayo. El volante podría haber jugado su último partido en Boca durante la victoria 3-1 sobre Godoy Cruz, por la Copa de la Superliga.  

En los últimos mercados de pases, Boca transfirió a varios futbolistas menores de 20 años en cifras sorprendentes como las de Facundo Colidio a Inter (8 millones), Rodrigo Bentancur a Juventus (12 millones) y, la última, de Leonardo Balerdi a Borussia Dortmund (18 millones).