Murió el Diputado Nacional Héctor Olivares

El diputado que se vio envuelto en un episodio, que aún no se dilucida con claridad el motivo, murio despues de dias de tratamientos clínicos que no pudieron salvarle la vida.

La Rioja no tiene consuelo y más allá de las pertenencias políticas, con la muerte de este ciudadano se unifica en el dolor.

Todo el arco político, manifestó el repudio al ataque y hoy todos unifican las condolencias, a los amigos y principalmente a los familiares.


Luego de que fuera operado de urgencia, el diputado por La Rioja Héctor Olivares falleció este domingo en el hospital Ramos Mejía, donde se encontraba internado tras el ataque a balazos sufrido cerca del Congreso de la Nación y por el que ya había fallecido el funcionario nacional Miguel Yadón.

La Rioja

Duelo Provincical

Mediante el decreto respectivo, el Poder Ejecutivo declaró duelo provincial por tres días, lapso en que estarán las banderas a media asta en todos los edificios públicos provinciales. A través de esta norma se invita a los municipios a adoptar medidas similares.

Referencias

Olivares, de 61 años, había sido electo diputado en 2015 y su mandato vencía el próximo 10 de diciembre. Además, era presidente de la UCR de La Rioja. Ingeniero agrónomo de profesión, en su perfil de Twitter se definía como «productor olivícola y Arauqueño».

Olivares y Yadón fueron atacados en la esquina de Sáenz Peña y avenida De Mayo, a metros del Congreso de la Nación, mientras realizaba una camina de rutina. En las imágenes de cámaras de seguridad de la zona, difundidas por el Gobierno, se puede observar cómo desde un automóvil Volkswagen Vento que estaba estacionado en el lugar sale una ráfaga de disparos. Yadón cae inmediatamente en el lugar mientras que Olivares, visiblemente herido, camina unos pasos y se sienta sobre el cordón de la vereda.