Por incidentes suspendieron el partidos entre Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan

La sanción seía ejemplificadora y desafectarian de la liga al conjunto local

El partido entre Sporting Club Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan por el Federal regional Amateur de la AFA fue suspendido por serios incidentes que protagonizaron los hinchas locales al ingresar al terreno de juego y correr a los jugadores cuyanos, quienes debieron saltar los alambrados de la tribuna.

La jornada de fútbol había comenzado a las 17, media hora después de lo previsto debido a la falta de una ambulancia y médicos en el lugar, señalan las crónicas en los diarios locales

Ante semejante contexto, la Policía ingresó para dispersar a los hinchas y el encuentro fue suspendido por aproximadamente 20 minutos, lapso en que los jueces dirimieron si continuaban con el mismo.

Tras reanudarse, en el complemento el empate 0 a 0 dejaba afuera de la final del certamen al Sporting Club Victoria, pero desde su propia tribuna comenzó una lluvia de botellas, piedras y bombas de estruendo hacia los rivales

Fue así como volvieron a volvieron a entrar al terreno de juego y corrieron al plantel de Peñarol, que al intentar escapar se encontró con el portón del estadio cerrado por la policía y no tuvo más remedio que trepar un alambrado de más de dos metros para evitar lo peor.

El entrenador de Peñarol, Cristian Bove señaló: «Fue un desastre. Nos pegaron en todo el partido. Cuando se suspendió quisimos salir de la cancha pero nos cerraron el portón y se armó una batalla campal. Los jugadores de ellos empezaron todo. Después se sumaron los hinchas.Queríamos ir al vestuario pero un policía nos cerró el portón y nos empezaron a pegar, no había cómo salir»

Según relató a los medios de San Luis, Bove afirmó que de la agresión participaron desde jugadores y auxiliares de Victoria hasta la barra brava: «Nosotros eramos 20 y ellos 200. Era un mundo de gente. a Ernesto Ceballo le dieron un rodillazo en el pecho y lo desmayaron. Hubo patadas, rodillazos, todos están lastimados»

Repercusiones

Por este hecho, en el que muchos de los futbolistas del elenco sanjuanino sufrieron agresiones físicas, la Asociación del Fútbol Argentino anticipó que desafiliarán a Sporting Club Victoria. Así lo anunció Pablo Toviggino, presidente Ejecutivo del Consejo Federal de la AFA en diálogo con TN

«Vamos a sancionar de manera muy fuerte al club. Seguramente el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal desafiliará a esta institución de la órbita del asociación de fútbol argentino. Se prohibirá que se jueguen partidos a futuro y también lo sancionará con la imposibilidad de seguir participando en torneos federales», expresó el dirigente.

«Esto no es el fútbol argentino. Esto sucede por la complicidad de las fuerzas de seguridad local. Si hubiesen hecho el operativo como corresponde, esto no hubiese sucedido», explicó Toviggino y cerró: «No me quedan dudas de que hubo una zona liberada». Vale recordar que 
Cristian Bove, director técnico de Peñarol, dialogó con la prensa y relató lo que sucedió en San Luis.

«Fue un desastre. Nos pegaron en todo el partido. Cuando se suspendió quisimos salir de la cancha pero nos cerraron el portón y se armó una batalla campal. Los jugadores de ellos empezaron todo. Después se sumaron los hinchas. Queríamos ir al vestuario pero un policía nos cerró el portón y nos empezaron a pegar, no había cómo salir», manifestó.

Siguiendo esa linea, resaltó la gran cantidad de personas que quisieron atacarlos: «Nosotros eramos veinte y ellos doscientos. Era un mundo de gente. A Ernesto Ceballo, uno de nuestros jugadores, le dieron un rodillazo en el pecho y lo desmayaron. Hubo patadas, rodillazos, todos están lastimados»