Salud acompañó la maratón Policial.

El fin de semana, la policía de La Rioja, reeditó la maratón aniversario de la creación de la institución de seguridad y contó con el personal del ministerio de salud.-

En la tarde del sábado, el equipo del Ministerio de Salud estuvo presente en la Maratón Aniversario de la Policía de la Provincia, con el propósito de garantizar la cobertura sanitaria de los competidores y de las familias que acompañaron en el evento. La colorida jornada contó con la participación de 1.200 corredores; entre integrantes de la fuerza, deportistas de élite y amateur. Quienes debieron recorrer 2, 5 y 10 kilómetros, desde la larga en el edificio » 2 de Abril».

Durante la competencia la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial dispuso de una unidad sanitaria móvil, donde profesionales en medicina general , enfermería y nutrición brindaron asistencia gratuita. También trabajaron en lugar agentes asistenciales y personal de administración.

También estuvo presente la Dirección de Acción y Gestión Sanitaria- Derivación de Pacientes, quienes en una ambulancia de alta complejidad, acompañaron a los deportistas en el recorrido trazado.

De igual manera , se contó con la colaboración de la Coordinación de Nutrición, quienes estuvieron a cargo de la entrada de calor de los corredores, con una máster de zumba a cargo de la profesora Jesica Vivas.