Fin de Semana con diferentes propuestas para el turista y la familia en La Rioja

Desde la Secretaria de Cultura de La Rioja se dio a conocer las distintas propuestas para lo que resta de la semana.

Agenda Cultura La Rioja
Corredor de Arte de la Legislatura Provincial – Dalmacio Vélez 874
EVA PERÓN – A 100 AÑOS DE SU NATALICIO
Muestra documental
Inauguración: jueves 9 de mayo | 9: 30 horas

Con motivo de conmemorase 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón el 7 de mayo de 1919, la Coordinación de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura organizó la muestra que propone un recorrido de imágenes y texto por la obra de Eva Perón. Está dividida en tres ejes principales: hitos sociales, la participación de las mujeres en la política y la militancia por los derechos de los trabajadores.
Es una conjunción de imágenes más palabras sobre datos biográficos, hechos sociales y políticos de la vida de Eva Perón a lo largo de sus 33 años de existencia.

Sala Beatriz Piqueras – 9 de julio 156
SANAGASTA
Comedia de la Provincia
Sábado 11 y domingo 12 | 21: 30 horas
Bono contribución 100 pesos
Sala Beatriz Piqueras – 9 de julio 156

La obra, supo ganar la Fiesta Provincial del Teatro 2017, y representó a la provincia en el Nacional de Teatro realizado en Jujuy en el siguiente año, valiéndole a uno de sus intérpretes, Juan José Herrera, ser destacado por su desempeño actoral.
“SANAGASTA” hunde sus raíces en un mito mayor del noroeste, como lo es el del “familiar”, que le sirve al autor para conformar una atmósfera siniestra que arrastra a los personajes a situaciones en donde se borran los bordes del sueño y la locura.

Sur Cultura – Av. Ortiz de Ocampo 1700
ARTE DE FERIA
Edición mes de La Rioja. Comprá arte riojano
Domingo 12 | de 17 a 21 horas
Plaza del Teatro Víctor María Cáceres – Av. Ortiz de Ocampo 1700

Arte de feria, es una de las tantas propuestas de Sur Cultura, uno de los espacios destinados al arte de la Secretaría de Cultura con el fin de promover la actividad artística local, brindando a artistas y artesanos un espacio totalmente gratuito para la exhibición y venta de sus obras.
Se trata de stands de objetos decorativos de diseños únicos en diferentes materiales, porcelana, cerámica, madera, tejidos, accesorios personales y muchos productos más hechos netamente a mano.
En esta oportunidad disfrutaremos de música en vivo, función de títeres de la Escuela Provincial de Titiriteros Rizoma a cargo de Hernán Giménez, talleres y actividades infantiles.

Cine Espacio 73 – Catamarca 73
MUERE MONSTRUO MUERE
Jueves 9, viernes 10, domingo 12 y lunes 13 | 20 horas
Actúan: Esteban Bigliardi, Francisco Carrasco, Tania Casciani, Romina Iniesta
Dirección: Alejandro Fadel

En una zona un tanto alejada de la Cordillera de los Andes, encuentran el cuerpo cercenado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David, esposo de Francisca quien a su vez es la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan a David en un hospital psiquiátrico, culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece repentina e inexplicablemente.

4X4
Jueves 9, viernes 10, domingo 12 y lunes 13 | 22 horas
Actúan: Peter Lanzani, Dady Brieva y Luis Brandoni
Dirección: Mariano Cohn

Una lujosa 4×4 está estacionada en la vereda en un barrio como tantos de Buenos Aires. Un chico entra en ella para robar. Pero cuando quiere salir, no puede. Las puertas no responden, los vidrios tampoco, la 4×4 es como un bunker blindado. La situación es desesperante: está encerrado. Alguien desde afuera tiene el control de la 4×4, y parece tener un plan.

Peñas en el Patio – Pelagio B. Luna 790
CARLOS PAREDES
Presenta su disco Ritual de Greda
Viernes 10 | 23 horas
Invitados: Gredales, Tata Moro, Rodolfo «Tubo” Moya y Pancho Cabral

El disco Ritual de Greda editado en 2017, disponible desde entonces en todas las plataformas de música digital de internet, cobra nuevo impulso este año al salir en formato físico gracias al programa Fomento del INAMU (Instituto Nacional de la Música). Ritual de Greda, será formalmente presentado el viernes 10 de mayo en el ciclo Peñas en el Patio.
La velada contará con una grilla de lujo en una suerte de mixtura generacional con artistas de renombre y gran trayectoria como Pancho Cabral y Rodolfo Tubo Moya, junto a nuevas formaciones de jóvenes talentos como Tata Moro y Gredales; además de numerosos artistas que conformaran la banda de Carlos Paredes en esta ocasión: Javier González, Joaquín Paredes, Monchi Navarro y los guitarristas Nelson Scalisi y José Torelli, arreglador del disco, quien viajará desde Buenos Aires.

LA GUITARREADA
Sábado 11 | 23 horas
Con: Mili Juárez, Marcela Medina, Ch’allay Huasi, Los Indios y Juan Oliva.

Los músicos Jorge “Chupete” Moreno y Juan Oliva organizan una edición más de la Peña La Guitarreada. El evento, en su sexta edición, convoca a grandes artistas locales y nacionales siendo una excusa para tocar entre amigos.

Espacio 73 – Catamarca 73
VARIENET
Sábado 11 | 19 horas
Muestra artística de alumnos de la Lic. en Arte Escénico de la UNLaR
Bono contribución 80 pesos y 50 pesos para estudiantes.

Danza, Teatro, Canto y Música. Una mezcla de diferentes disciplinas artísticas en un mismo escenario.
Actuarán Cynthia Gómez con su monólogo: «Empatía Disconforme». Exequiel Peña con su monólogo: «Boluda». Estudiantes de 2do año presentarán una «Sátira de Romeo y Julieta. Antonella y Facundo Cáceres: «Bailando Caporal».
Luz Delgado y Facundo Delgado: vienen a cantar con su disco «Canción y Sentimiento». Crazy In Heels: un grupo independiente que participará bailando: «Femme Style», integrado por: Romina Fernández, Matías Baigorria, Caterina Núñez y Julián Romero. «Tik Tak», integrado por Agustín Gómez, Luis Reynoso, Marcos Cortez y Caterina Núñez. Cynthia Gómez y Gustavo Brizuela: tocaran música acústica.