“Falta definir ciudad y fecha”

El ex campeón del mundo Sergio “Maravilla” Martínez confirmó que en noviembre próximo volverá a los rings para na pelea desquite con el mexicano Julio César Chávez Junior. “Chávez estuvo en la Argentina, aclaramos las cosas, por qué no se dio la pelea el año pasado, definimos el acuerdo y ahora falta que el promotor ponga ciudad y fecha”, señaló Martínez. Ese acuerdo se concretó de palabra y frente a las cámaras de  Espn hace diez días, cuando ambos coincidieron en un programa de boxeo.

El promotor en cuestión es el multimillonario estadounidense Al Haymon, manager y consejero boxístico que ha apadrinado la carrera de estrellas como Danny García, Amir Khan y el mismísimo Floyd Mayweather.

De confirmarse el anuncio de Maravilla Martínez, el combate se realizará en noviembre próximo en los Estados Unidos, donde se midieron el 15 de septiembre de 2012 con una clara victoria del argentino. Pero así como entonces estuvo en juego la corona del mundo de los medianos, ahora se enfrentarían a diez rounds en la frontera entre supermediano y medio pesado. “Unos 77 kilos, supermediano más una libra”, precisó Maravilla, de 44 años e inactivo desde el 7 de julio de 2014, cuando fue derrotado de forma abrumadora por el puertorriqueño Miguel Cotto.