El gobernador Sergio Casas tomó juramento al nuevo ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Dr. Héctor Duran Sabas.-

En el acto que se desarrolla en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, están presentes también el diputado nacional Danilo Flores, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados Daniel Miranda, los intendentes de Arauco Florencia López, de San Blas de los Sauces Silvio Villagra, de Independencia Gonzalo Herrera, de Castro Barros Gloria Pedraza, de Rosario Vera Peñaloza Cristián Pérez, de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, el vicepresidente del Bloque Justicialista Uriel Vargas, los diputados provinciales Teresita Madera, Renzo Castro, Juan Ramon Romero, Lázaro Fonzalida, Federico Sbiroli, Antonio Sotomayor, Dora Rodríguez, Elio Díaz Moreno. También participan la secretaria General y Legal de la Gobernación Griselda Herrera, los ministros de Infraestructura Juan Velardez, de Hacienda Jorge Quintero, de Industria Rubén Galleguillo, de Salud Judit Díaz Bazán, de Producción Fernando Rejal, de Educación Juan luna, de Desarrollo Social Juan Santander, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Claudio Ana, el vocal del Superior Tribunal de Justicia Luis Brizuela, secretarios del Ejecutivo Provincial, el director del Registro Civil Ariel Marcos, el jefe de la Policía de la Provincia Marcelino Elizondo, autoridades policiales, entre otros.

Antecedentes

Héctor Raúl Duran Sabas nació el 16 de febrero de 1.951 en Villa Dolores, Córdoba. Se recibió como maestro normal nacional en 1.967, cursó estudios de idioma inglés en ICANA durante diez años, se recibió como abogado en 1.974 en la Universidad Nacional de Córdoba.

Fue presidente del Consejo de Abogados y Procuradores de la provincia en dos oportunidades. En Buenos Aires, fue asesor en la Presidencia Provisional del Senado de la Nación de 1.993 a 1.995, fue asesor general de la Convención Nacional Constituyente y apoderado para juicios de dicha convención nacional.

Se desempeñó como Subprocurador del Tesoro de la Nación (1995/1996), secretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia de la Nación (1996/1997), síndico en el Banco Hipotecario Nacional (1997/1998), Auditor General de la Nación y vicepresidente de la Auditoría General de la Nación (1998/2002), asesor del Ministerio de Justicia de la Nación (2002/2003).

En La Rioja, en el año 2.003 se desempeñó como asesor en la Asesoría General de la Provincia con funciones de asesoramiento a la Vicegobernación; en el 2.007 asumió como Asesor General de Gobierno hasta el 2015. Fue convencional constituyente de la Reforma de la Constitución Provincial (2007/2008), presidente del Bloque de Convencionales Justicialistas, miembro del Consejo de la Magistratura en tres oportunidades. Del 2015 a la fecha se desempeñó como Fiscal de Estado.

Además, desempeñó diversos cargos partidarios en el Partido Justicialista, tanto a nivel provincial como nacional, con más de 45 años de profesión como abogado.