Talampaya y la última etapa para intentar ser una de las 7 Maravillas de la Argentina

Nuestro Parque Nacional Talampaya es uno de los 28 finalistas que participa del concurso para consagrarse como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina. Solo resta un día para que finalice se comunique cuáles son los ganadores.


Mañana 7 de Mayo, es el día en el que se conocerán cuáles son las 7 Maravillas Naturales de Argentina que fueron elegidos por el voto directo de la gente a través de sms o de la web.
Los destinos de todo el país que compiten son 28. Nuestro Parque Nacional Talampaya representa a La Rioja y desde las Secretarias de Turismo y de Prensa y Difusión se trabajó durante muchos meses para que la gente conozca este imponente lugar y posicionar de esta manera a nuestra provincia turísticamente.


Para esta selección, se consideraron 7 atributos fundamentales que toda maravilla debería poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.


El Parque Nacional Talampaya, es un Área protegida Nacional, ubicada en Villa Unión-Dpto. Gral. Felipe Varela a 60 km de la misma, se encuentra al centro-oeste de la provincia de La Rioja. Eco región de monte sierras y bolsones, el tramo de la ruta nacional 76 entre Villa Unión y Los Baldecitos. Atravesando el Parque Nacional, el centro de informes se encuentra a 500 metros de la ruta hacia dentro, cuenta con restaurante, sum, sanitarios, sala de lectura y abordaje para las excursiones, oficina de informes y oficina de guardaparques y guías.


Nuestro Parque es visitado por más de 70 mil personas al año y estamos con una proyección de crecimiento que podría llegar a 100 mil visitantes. Esta abierto los 365 días del año. Es considerado como uno de los lugares más importantes dentro de la República Argentina. Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2.000, hace que sea uno de los sitios que no solo atraen por su valor científico sino por su singular belleza paisajística.


Un ambiente natural único, ya que su flora y fauna autóctona pertenecen a un ecosistema propio el Monte de Sierras y Bolsones, y geológicamente constituye uno de los yacimientos de la era mesozoica y del periodo triásico más importantes del mundo.


El secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, indicó que “durante siete meses se trabajó intensamente en una campaña de comunicación para instalar al Parque Nacional como una de las siete Maravillas Naturales”.
“Solo nos queda un día para alcanzar este galardón”, remarcó y aseguró que “ganar este concurso es muy importante para nuestra provincia porque es abrir la puerta principal de nuestra provincia y recibir turistas de todas partes del mundo”.


Solorza, pidió sumarse a esta campaña a través de redes sociales e invitó a todos los riojanos, a todos los turistas que llegan a nuestra provincia a sumarse a esta campaña. “Talampaya es un lugar imponente y majestuoso que merece ser parte de las 7 Maravillas de Argentina”, aseguró.
Finalmente recordó que “la forma de participar es a través de mensajes de textos enviando la palabra TALA al 1515 o ingresando al sitio www.7mar.com.ar , aquí deberán elegir al Parque Talampaya y seis lugares más de Argentina”.