APROSLaR continua en pie de guerra y presiona a la ministra

A través de un comunicado de prensa, los profesionales de la salud, nucleados en APROSLaR y en consonancia con la federación del mismo sector (FESPROSA) acentúan de distancia con el gobierno local.-

La decisión estaría sustentada por la falta de respuesta por parte del área competente en dar solución a sus reclamos, que desde hace un tiempo a esta parte, vienen sosteniendo.-

Gacetilla de Prensa

A pesar de los grandes paros en la salud , de las movilizaciones , de los cortes de calles , de instalación de carpas y de otras acciones el ministerio sigue mirando para otro lado . Todo esto se hace por las grandes deficiencias que existe en la salud , carencias de todo tipo ; desde la falta de un plan de salud serio y sustentable en el tiempo , de falta de recursos humanos , de insumos , de medicamentos , de mantenimiento de aparatología y de ambulancias .

A todo esto se le agrega los insuficientes aumentos otorgado por el gobierno que ha llevado a una perdida abrupta del poder adquisitivo de los salarios . Al ministerio no le importa lo que sucede en el área de la salud , pero se equivocan muy feo ; La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) va a seguir protestando por todo lo expuesto , no nos vamos a quedar callados . Estamos analizando con otros gremios y organizaciones sociales protestas en conjunto que muy pronto daremos a conocer .
El ajuste salvaje en contra de la inmensa mayoría de la población debe terminar y así también los que se benefician de esta gran transferencia de recursos desde abajo hacia arriba . Esta política económica es nefasta para los trabajadores ¡¡.
Esta semana daremos a conocer las nuevas medidas de protestas y acciones a llevar . Que sepa el gobierno y el ministerio que gritaremos mas fuerte para que escuchen de una buena vez por el bien de los pacientes , del mismo gobierno y de nosotros .

                                                    LA LUCHA CONTINUA

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA (APROSLAR)

FEDERACIÓN SINDICAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (FESPROSA)