Tercera Jornada Ganadera en el INTA La Rioja

La Estación Experimental Agropecuaria “Ing. Juan Carlos Vera”, en el marco del Ciclo de Jornadas Técnicas 2019 del Centro Regional Catamarca-La Rioja, llevará adelante la tercera Jornada Ganadera, tercer encuentro de productores de ganado bovino Criollo y primera venta directa de hacienda, el día 23 de Mayo a partir de las 8 hs en el Campo Experimental “Las Vizcacheras” del INTA, en el Dpto. Chamical.


Con la mirada en la sustentabilidad de los recursos y la estabilidad en la productividad de los sistemas, el INTA EEA La Rioja organiza esta jornada con la colaboración y participación de la Asociación Argentina de Criadores de Ganado Bovino Criollo Argentino, Asociación Cooperadora del INTA EEA La Rioja, Universidad Nacional de La Rioja Sede Chamical, y Ministerio de Producción del gobierno de la provincia de La Rioja.


Esta jornada tiene como objetivo promover de forma integral las tecnologías desarrolladas por INTA para los sistemas ganaderos en zonas áridas y semiáridas por ejemplo nutrición, sanidad, reproducción, manejo de pasturas y pastizales. Además busca concientizar en torno a la importancia de los recursos genéticos locales bovinos y caprinos criollos, para los sistemas de producción regional.


Durante la jornada se realizaran charlas técnicas a corral referidas a la importancia de los recursos zoo genéticos locales , orígenes y objetivos de la Asociación de Criadores de ganado bovino Criollo, el ganado Criollo como fuente de cruzamientos , intensificación en los sistemas de cría bovina, resistencia genética a garrapatas en bovinos Criollos, variaciones estacionales en el comportamiento de pastoreo de bovinos Aberdeen Angus y Criollo sobre pastizal natural, criterios a tener en cuenta para elegir un toro para el servicio y enfermedades zoonóticas.

Luego de las charlas se realizará la primera venta directa a campo de hacienda bovina y caprina del INTA EEA La Rioja.
La jornada está dirigida a productores, estudiantes universitarios y profesionales afines.

También desde el INTA se informo: