Catherine Fulop: Por sus dichos la denunciaron y ahora deberá dar explicaciones

En el marco de una entrevista en la que se discutía la crisis económica y social en Venezuela, la actriz Catherine Fulop dijo que en los campos de concentración del Holocausto «los más torturadores eran los judíos».

«¿Por qué te crees que Hitler sobrevivió? ¿Porque solito lo hizo todo?», le preguntó de forma retórica Fulop a Marcelo Longobardi en su programa de radio Mitre. «No, mi amor, porque dentro de (los campos) los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. No sé si tú sabés la historia: los sapos (NdR: quiso decir «kapos») eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela», destacó la actriz.

En ese marco, el abogado Jorge Monastersky presentó una denuncia que quedó a cargo del Juzgado Correccional Federal 4 a cargo del juez Ariel Lijo y del fiscal Federico Delgado (aunque probablemente la causa sea sorteada y termine en otro tribunal), y en diálogo con Infobae explicó que «hay que tomar en claro lo que ella dijo y el alcance de sus palabras».

«Mucha gente juzga lo que es la persona como actriz o lo que dijo sobre Venezuela, pero yo creo que hay que, de manera tajante, tomar en claro lo que ella dijo y el alcance de sus palabras. Uno no está juzgando a una persona por lo que hizo previamente sino por lo que dijo hoy en ese momento», agregó Monastersky, que pidió ser querellante en la causa

En esa línea, el letrado consideró que «banalizar el Holocausto y referirse a algo tan sensible de la manera en la que lo hizo no puede ser pasado por alto.Tenemos una ley especial que prevé sanciones y pedí que se investigue la posible comisión del delito».

Monastersky se refiere a la Ley 23.592 que, en su artículo tres, contempla la pena de prisión de un mes a tres años de prisión a quienes «participaren en una organización o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma».

Las declaraciones

Fuente:infobae