El partido de hoy: la Supercopa Argentina

Boca, campeón de la Superliga 2017-2018, y Rosario Central, ganador de la Copa Argentina del año pasado, se enfrentarán esta noche en Mendoza, con hinchas de ambas parcialidades, por la Supercopa Argentina. Esta será la cuarta vez que el Xeneize dispute el certamen que perdió en 2012 con Arsenal (0-0 y 3-4 en los penales), por entonces dirigido por Gustavo Alfaro; en 2016 con San Lorenzo (0-4) y en 2018 con River (0-2). Alfaro no podrá contar con Carlos Tevez, quien no llegó a recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda. Además, la presencia de Nahitan Nández no está confirmada debido a un traumatismo en el pie derecho. Por su parte, Central llega en plena reconstrucción tras la llegada a fines de marzo de Diego Cocca como DT luego de las salidas de Edgardo Bauza, primero, y Paulo Ferrari, después. Los rosarinos llevan bajo el mandato del nuevo entrenador un poco envidiable record de un triunfo, un empate y cinco derrotas; aunque hace dos partidos que no pierden. Además, a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos, Central ya está eliminado de la Copa Libertadores. A su favor, contará con el gran historial de Cocca frente a Boca, a quien enfrentó seis veces, con cinco victorias y un empate durante sus pasos por Godoy Cruz, Gimnasia y Racing. Otro que tiene buenos recuerdos de enfrentamientos con el Xeneize es Néstor Ortigoza, quien recordó la final de 2016 cuando jugaba con San Lorenzo y los frescos antecedentes madrileños de su rival: «Nosotros sabemos que Boca se desespera si no mete un gol rápido, ellos vienen con la presión de haber perdido la final de la Copa Libertadores con River. Tenemos que presionar y no dejarlos crecer. No es poca la presión que tienen ellos, tenemos que usarla como herramienta».

BOCA JUNIORS: Andrada; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Más; Villa, Marcone, Almendra o Nández, Reynoso; Zárate, Benedetto. DT: G. Alfaro.
ROSARIO CENTRAL: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Barbieri, Parot; Villagra, Molina o Almada, Rinaudo, Gil; Lovera, Riaño. DT:D. Cocca.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Arbitro: Fernando Rapallini.
Hora: 21.10.
TV: TyC Sports.