La Escuela de Policía de La Rioja, llama a inscripciones para nuevos agentes.

Hace poco más de 14 meses producto de un salvaje ‘baile’ en su instrucción moría Emmanuel Garay (18). La causa tiene varios detenidos. El 13 de mayo se reabren inscripciones. Hay 100 cupos para estudiar para policía y 50 de agente penitenciario.

Finalmente se confirmó que el 13 de mayo próximo se abrirán las inscripciones para la Escuela de Policía. Esto se da a poco más de 14 meses del crimen de Emmanuel Garay tras ser sometido a una salvaje instrucción, también denominado ‘baile’, por parte de varios miembros de la fuerza de los cuales muchos de ellos terminaron detenidos.

La entidad, ahora comanda por Hilda Lucero, dijo que toda la capacitación cambió respecto del momento del trágico hecho donde muere el cadete y que ahora entre otras cosas se pide a los interesados “una batería de estudios” e informes médicos que serán evaluados por los profesionales, quienes serán los encargados de otorgar el apto médico.

Requisitos para inscribirse:

  • Tener entre 18 y 25 años (pueden inscribirse desde los 17, ya que el ciclo lectivo comienza el próximo año)
  • Tener el secundario completo o cursar el último año este 2019.
  • Certificado de buena conducta
  • No deber cuotas alimentarias
  • No tener deudas con la justicia
  • No tener contravenciones

El cupo para aspirantes según cada carrera: agentes policiales (100), agentes penitenciarios (50), cadetes policiales (70) y cadetes penitenciarios(30).

“Se ingresará por orden de mérito”, remarcó la funcionaria.

Fuente: Rioja Virtual