El líder Católico Francisco, hizo referencia a los Mártires Argentinos

El Papa Francisco en su homilía del domingo 28 de abril de 2019, hizo referencia al acto de Beatificación de los primeros mártires argentinos.

Es así que el acontecimiento celebrado en la provincia de La Rioja, República Argentina, tomo ribetes internacionales y sin dudas de características especiales para la comunidad católica mundial.

En cuanta a la referencia del Papá

A la hora del rezo del Regina Coeli, el Santo Padre dedicó un pensamiento especial a los cuatro mártires beatificados ayer en la provincia de La Rioja, Argentina. Además, el Pontífice pidió rezar por los refugiados detenidos en Libia y por las víctimas de las inundaciones en Sudáfrica.

Sofía Lobos – Ciudad del Vaticano

El domingo 28 de abril, el Papa Francisco se asomó a la ventana del Palacio Apostólico para rezar la oración mariana del Regina Coeli, con su habitual  comentario al Evangelio. Bajo un cielo nublado y lluvioso, la Plaza de San Pedro congregó a miles de fieles y peregrinos que no quisieron perderse la habitual cita dominical junto al Santo Padre.

Mártires de la fe

Beatificación de los mártires de La Rioja: testimonio valiente de amor por Cristo

Beatificación de los mártires de La Rioja: testimonio valiente de amor por Cristo

«Ayer en La Rioja, Argentina, fueron proclamados Beatos, Enrique Ángel Angelelli, Obispo diocesano, Carlos de Dios Murias, Franciscano conventual, Gabriel Longueville, sacerdote fidei donum y Wenceslao Pedernera, catequista. Estos mártires de la fe fueron perseguidos por la justicia y la caridad evangélica. Que su ejemplo y su intercesión apoyen en particular a aquellos que trabajan por una sociedad más justa y unida. ¡Demos un aplauso a los nuevos beatos!», dijo Francisco.

Fuente: Vatican New