Medicamentos garantizados para el nosocomio de Chañar

a encargada del área de farmacia del nosocomio, Silvia Díaz, comentó que a diario se realiza la entrega gratuita de medicamentos, descartables, anticonceptivos y leche para menores.

Cuando un vecino visita el hospital Seccional en busca de una consulta médica, seguidamente se dirige al servicio de farmacia para retirar la medicación de forma gratuita; luego de haber presentado la indicación del profesional y el documento de identidad.

Cabe destacar que al día, se recepta la visita de más de 30 ciudadanos, en busca del beneficio. Respecto a los medicamentos que más demandan los vecinos, Silva, refirió que son los empleados para regular la presión arterial, para el alivio del asma, antifebril, entre otros. “Acá se está entregando medicamentos y descartables. El paciente cada vez que viene al hospital no paga nada, todo le provee el hospital. Por lo que creo que la gente está conforme con nuestro servicio”.

En cuanto a los anticonceptivos, la encargada indicó que se dispone de los tipos orales, inyectables, la pastilla del día después y preservativos. “Tenemos una amplia gama de métodos anticonceptivos para que la paciente elija cual es más adecuado” finalizó Silvia.