“Esfuerzo hacemos los que día a día la peleamos para salir adelante”

Laciar planteó que “no tenemos una ‘sensación’ de que la plata no alcanza. Es la verdad. Nuestra moneda esta cada vez más devaluada pero el Gobierno no quiere reconocerlo porque eso sería aceptar que estamos inmersos en una crisis producto de una inflación galopante que se come cualquier paliativo”.

Con estas palabras, el sindicalista volvió a insistir en que “es urgente que haya paritarias para el sector estatal para garantizar condiciones laborales y salariales dignas”. Explicó que “no hubo aumento porque los precios se incrementaron el doble o el triple, por eso necesitamos un sueldo de bolsillo de por lo menos cuatro mil pesos y el blanqueo de los ítems que están en negro que condenan a los trabajadores estatales a un futuro de pobreza, porque ahora cobrarán un aguinaldo de poco más de 400 pesos”.

Asimismo se refirió a las declaraciones de la titular del Centro Comercial e Industrial, Irma Dueñas, quien dijo que a la gente de La Rioja, le aumentaron un poco el sueldo, pero la inflación fue igual o más alta, que el incremento salarial que les dieron y que “siempre están estrechos económicamente”. “No se puede tapar el sol con un dedo, eso es ridículo, y estas afirmaciones no hacen más que confirmar que no sólo los trabajadores públicos vemos que el dinero no rinde sino también otros sectores que están siendo castigados como los comerciantes, los productores, los operarios del Parque Industrial”, dijo.

Planteó que “no es un esfuerzo juntar ‘pesito a pesito’ para pagar los sueldos, es un derecho contemplado en nuestra Constitución Nacional. Parece que unos cuántos deberían releer y practicar a conciencia el artículo 14 bis” y arremetió: “Esfuerzo hacemos todos los que día a día la peleamos para salir adelante como podemos en un ambiente de marginalidad, de sometimiento al que nos lleva este Gobierno que está muy lejos de ser el Estado inclusivo del que tanto se ufana”

Por último señaló que “dicen que el que no piensa igual que el Gobierno tiene una intención política oculta cuando en realidad lo que tenemos es libertad, sentido común y ganas de ver una Rioja engrandecida, con oportunidades equitativas basadas en el mérito, en las capacidades y no en el amiguismo. El pueblo está diciendo basta, esta saliendo a la calle y sería bueno que aquellos que conducen los destinos de esta provincia no sigan haciendo oídos sordos”.