Para anticiparse al invierno.Disponibilidad de la Vacuna Anti-gripal en La Rioja

Para evitar complicaciones y casos graves por gripe o influenza, los grupos que deben recibir la vacuna son: embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación) y puérperas (hasta un máximo de 10 días, sino recibió la vacuna durante el embarazo), niños de 6 a 24 meses de edad, personas entre los 2 y 64 años con enfermedades inmunológicas o crónicas, en estos casos se debe presentar orden médica, adultos mayores de 65 años, y personal de salud.

La licenciada, Lorena González Chávez, jefa del Vacunatorio Central, comentó que se distribuyeron más de 15 mil dosis en toda la Provincia. La vacuna es gratuita y obligatoria para los grupos de riesgo, y está disponible en todos los Hospitales públicos, Centros Primarios de Salud y el Vacunatorio Central.

La profesional recordó que la vacunación es necesaria antes del invierno, ya que se trata de un periodo de mayor circulación de los virus. Aclaró además, que los efectos de inmunización comienzan a los 15 o 20 días de colocada la dosis, para estar protegido.

Cabe resaltar que el Vacunatorio Central, ubicado en calle Tupac Amaru s/n, del barrio Hospital (en diagonal a la escuela Fangio), amplió su horario de atención, ahora de corrido, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.